Wal-Mart y Target: Merrill Lynch les baja perspectivas

El mayor minorista del mundo, Wal-Mart Stores, y su máximo rival, Target, están entre diversas cadenas al detalle cuyas perspectivas son desde hoy más bajas. Así revela Merrill Lynch, principal firma de Wall Street.

3 abril, 2004

De acuerdo con un extenso informe, el corto plazo de esas compañías y el sector donde operan es excelente, pero las perspectivas del segundo semestre y el primer trimestre de 2005 crean preocupación. Naturalmente, Merrill Lynch se dirige a clientes, es decir inversores.

Daniel Barry, analista jefe en materia de comercio minorista, redujo de “compra” a “neutra” las perspectivas. “Después de las elecciones de noviembre, será difícil seguir postergando el alza de tipos referenciales. Una vez producida, se transmitirá a otras tasas, que inhibirán la demanda del público”.

En su informe, Barry enumera varios factores económicos que podrían influir negativamente en el negocio minorista. Entre ellas, el flojo desempeño previsible en ventas por fiestas (Navidad, año nuevo), el levantamiento de restricciones a la indumentaria china –1 de enero de 2005- y exceso de existencia a partir de julio próximo.

Por supuesto, el veredicto negativo de Merrill Lynch alcanza a cadenas de descuento como Dollar Tree o Family Dollar, grandes tiendas como Neinam Marcus y minoristas especializados como Zale, Aéropostale o Ann Taylor.

La decisión de Merrill Lynch es sugestiva, pues se difunde pocos días de conocerse las cifras sobre ventas –años de abril 2003 a marzo último- en locales abiertos durante todo ese período. Más curioso es que la firma de valores haya pronosticado “las ventas más fuertes en años”. “Ese informe se refiere al pasado inmediato, pero el de Barry encara el futuro a mediano plazo. Son dos contextos muy distintos”, explicaba otro analista de ML.

De acuerdo con un extenso informe, el corto plazo de esas compañías y el sector donde operan es excelente, pero las perspectivas del segundo semestre y el primer trimestre de 2005 crean preocupación. Naturalmente, Merrill Lynch se dirige a clientes, es decir inversores.

Daniel Barry, analista jefe en materia de comercio minorista, redujo de “compra” a “neutra” las perspectivas. “Después de las elecciones de noviembre, será difícil seguir postergando el alza de tipos referenciales. Una vez producida, se transmitirá a otras tasas, que inhibirán la demanda del público”.

En su informe, Barry enumera varios factores económicos que podrían influir negativamente en el negocio minorista. Entre ellas, el flojo desempeño previsible en ventas por fiestas (Navidad, año nuevo), el levantamiento de restricciones a la indumentaria china –1 de enero de 2005- y exceso de existencia a partir de julio próximo.

Por supuesto, el veredicto negativo de Merrill Lynch alcanza a cadenas de descuento como Dollar Tree o Family Dollar, grandes tiendas como Neinam Marcus y minoristas especializados como Zale, Aéropostale o Ann Taylor.

La decisión de Merrill Lynch es sugestiva, pues se difunde pocos días de conocerse las cifras sobre ventas –años de abril 2003 a marzo último- en locales abiertos durante todo ese período. Más curioso es que la firma de valores haya pronosticado “las ventas más fuertes en años”. “Ese informe se refiere al pasado inmediato, pero el de Barry encara el futuro a mediano plazo. Son dos contextos muy distintos”, explicaba otro analista de ML.

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