Wal-Mart busca ejecutivo para afrontar la ofensiva de Tesco

Mientras persisten versiones sobre compradores chinos y singapureses, la mayor cadena minorista mundial también piensa en fusiones, adquisiciones y cambios. Motivo: las ventas ya no crecen como antes, pero sí lo hace la competencia en EE.UU.

28 agosto, 2007

El segundo punto es vital: Wal-Mart sólo es líder global porque lo es en el mayor mercado al detalle. Fuera de Estados Unidos, en efecto, no tiene tanta preminencia. Según el “Financial times”, la compañía precisa un directivo superior capaz de recobrar el ritmo de expansión y sopesar las implicancias de eventuales F&A en la cartera total.

El crecimiento de ingresos en EE.UU. durante 2006, fue apenas 2,1%, la menor cifra desde que la estadística se publica (1980). En realidad, se la identifica con una típica redundancia norteamericana: “ventas en locales abiertos por lo menos doce meses en un año”.

El otro problema puede ser más serio. Mientras le cuesta consolidar presencia en los mercados latinoamericano y europeo occidenta, Tesco –el mayor minorista británico- se apresta a ingresar este año a EE.UU. y ampliar operaciones en Canadá. Ya anunció una cadena llamada “Fresh & easy neighborhood markets”, una filosofía menos predatoria que la del extinto Samuel Walton, basada en comidas listas para servir.

El segundo punto es vital: Wal-Mart sólo es líder global porque lo es en el mayor mercado al detalle. Fuera de Estados Unidos, en efecto, no tiene tanta preminencia. Según el “Financial times”, la compañía precisa un directivo superior capaz de recobrar el ritmo de expansión y sopesar las implicancias de eventuales F&A en la cartera total.

El crecimiento de ingresos en EE.UU. durante 2006, fue apenas 2,1%, la menor cifra desde que la estadística se publica (1980). En realidad, se la identifica con una típica redundancia norteamericana: “ventas en locales abiertos por lo menos doce meses en un año”.

El otro problema puede ser más serio. Mientras le cuesta consolidar presencia en los mercados latinoamericano y europeo occidenta, Tesco –el mayor minorista británico- se apresta a ingresar este año a EE.UU. y ampliar operaciones en Canadá. Ya anunció una cadena llamada “Fresh & easy neighborhood markets”, una filosofía menos predatoria que la del extinto Samuel Walton, basada en comidas listas para servir.

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