Vuelos de EE.UU. a Cuba arrancan en diciembre

Los primeros vuelos charter entre Los Ángeles y La Habana "ya se están planificando" y empezarían a concretarse "a partir del sábado 12 de diciembre", según anunciaron empresas de turismo.

A través de un comunicado conjunto, la aerolínea estadounidense American Airlines y la empresa Cuba Travel Services aseguraron que los primeros vuelos chárter entre Los Ãngeles y La Habana arrancarán el próximo sábado 12 de diciembre.

“Estamos listos para ofrecer servicios regulares y programados tan pronto Estados Unidos y Cuba autoricen los vuelos comerciales”, aseguró Art Torno, vicepresidente senior de Internacional y Cargo de American Airlines. 

“Estamos contentos de ampliar nuestro alcance y ofrecimiento juntamente con American Airlines para incluir vuelos desde Los Ãngeles a La Habana”, señaló por su parte Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services. 

El nuevo servicio chárter entre Los Ãngeles y Cuba operará los sábados a partir del 12 de diciembre y será comercializado por Cuba Travel Services con una aeronave Boeing 737.

Además, American Airlines operará un vuelo los sábados entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Habana, el que también será comercializado por Cuba Travel Services.

American Airlines opera vuelos chárter a Cuba desde 1991 y con estas adiciones ofrecerá 22 viajes semanales desde Miami, Tampa y Los Ãngeles a cinco destinos cubanos, que son Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín, y Santa Clara.

La aerolínea norteamericana operará aproximadamente 1.200 vuelos chárter a Cuba.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades