Volvo regresó a la línea de montaje

Decidió abandonar el sistema que había puesto en práctica en 1989 y volver a la técnica ideada por Henry Ford, el fundador de la empresa estadounidense a la que hoy pertenece.

27 junio, 2001

(EFE).- El consorcio Volvo Cars, subsidiario de Ford Motor Company, ha comunicado su decisión de reintroducir el sistema de montaje de vehículos en línea en movimiento en su planta de Uddevalla, informó la agencia de noticias TT.

A partir del próximo 7 de enero Volvo Cars pondrá en marcha la nueva línea de montaje de vehículos en serie en la planta de Uddevalla.

La medida de Volvo Cars confirma la anulación del llamado modelo Uddevalla, por el que los vehículos son montados por equipos y sobre una carrocería parada y no en movimiento.

Volvo Cars introdujo el modelo Uddevalla cuando inauguró su planta en dicha ciudad del sudoeste de Suecia en el año 1989.

Con su decisión Volvo Cars reintroduce el concepto de producción ideado por Henry Ford a comienzos del siglo pasado y que fue criticado en Suecia por las numerosas lesiones que se dan en los trabajadores de la banda de producción.

La dirección ejecutiva de Volvo Cars y los representantes del sindicato metalúrgico de Volvo coincidieron en señalar que la decisión era la única posible para asegurar el funcionamiento de la planta de Uddevalla.

Mattias Jonsson, presidente del sindicato metalúrgico de Volvo Uddevalla, declaró que “es lamentable que tengamos que abandonar este sistema de producir automóviles”, y señaló, en alusión a los puestos de trabajo, que “no se puede defender el mantenimiento de este sistema cuando hay tanto en juego”.

En este sentido Jonsson señaló que “el montaje en línea es una cuestión de supervivencia para la planta de Uddevalla”.

Pehr G. Gyllenhammar, legendario presidente de Volvo que renunció a su cargo en 1993, describió al inaugurar la planta de Uddevalla en 1989 que esta representaba “el buen trabajo del montaje sin banda”.

Pero a pesar del diseño ergonómico de la producción, los trabajadores del sindicato metalúrgico de Volvo en Uddevalla sufrieron lesiones en su trabajo y el número de partes por enfermedad no se redujo.

Mattias Jonsson señaló que “la frecuencia de las lesiones y las bajas por enfermedad de los trabajadores de Uddevalla están al mismo nivel que las de los trabajadores de la planta de Torslanda”, la principal fábrica de Volvo Cars.

Volvo Cars fue incorporada como subsidiaria de Ford Motor Company, el segundo productor mundial de automóviles, en marzo de 1999 y tiene vigencia legal desde el primero de enero de 1999.

Junto con las marcas Jaguar y Aston Villa, Volvo Cars integra el segmento de automóviles de lujo del consorcio Ford Motor Company.

(EFE).- El consorcio Volvo Cars, subsidiario de Ford Motor Company, ha comunicado su decisión de reintroducir el sistema de montaje de vehículos en línea en movimiento en su planta de Uddevalla, informó la agencia de noticias TT.

A partir del próximo 7 de enero Volvo Cars pondrá en marcha la nueva línea de montaje de vehículos en serie en la planta de Uddevalla.

La medida de Volvo Cars confirma la anulación del llamado modelo Uddevalla, por el que los vehículos son montados por equipos y sobre una carrocería parada y no en movimiento.

Volvo Cars introdujo el modelo Uddevalla cuando inauguró su planta en dicha ciudad del sudoeste de Suecia en el año 1989.

Con su decisión Volvo Cars reintroduce el concepto de producción ideado por Henry Ford a comienzos del siglo pasado y que fue criticado en Suecia por las numerosas lesiones que se dan en los trabajadores de la banda de producción.

La dirección ejecutiva de Volvo Cars y los representantes del sindicato metalúrgico de Volvo coincidieron en señalar que la decisión era la única posible para asegurar el funcionamiento de la planta de Uddevalla.

Mattias Jonsson, presidente del sindicato metalúrgico de Volvo Uddevalla, declaró que “es lamentable que tengamos que abandonar este sistema de producir automóviles”, y señaló, en alusión a los puestos de trabajo, que “no se puede defender el mantenimiento de este sistema cuando hay tanto en juego”.

En este sentido Jonsson señaló que “el montaje en línea es una cuestión de supervivencia para la planta de Uddevalla”.

Pehr G. Gyllenhammar, legendario presidente de Volvo que renunció a su cargo en 1993, describió al inaugurar la planta de Uddevalla en 1989 que esta representaba “el buen trabajo del montaje sin banda”.

Pero a pesar del diseño ergonómico de la producción, los trabajadores del sindicato metalúrgico de Volvo en Uddevalla sufrieron lesiones en su trabajo y el número de partes por enfermedad no se redujo.

Mattias Jonsson señaló que “la frecuencia de las lesiones y las bajas por enfermedad de los trabajadores de Uddevalla están al mismo nivel que las de los trabajadores de la planta de Torslanda”, la principal fábrica de Volvo Cars.

Volvo Cars fue incorporada como subsidiaria de Ford Motor Company, el segundo productor mundial de automóviles, en marzo de 1999 y tiene vigencia legal desde el primero de enero de 1999.

Junto con las marcas Jaguar y Aston Villa, Volvo Cars integra el segmento de automóviles de lujo del consorcio Ford Motor Company.

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