Volvo Car cambia en la Argentina

La relación comercial que vinculaba a la división automotriz de la compañía sueca con el distribuidor de la marca en la Argentina, Swedcar, llegó a su fin. Por ahora, utilizarán la estructura logística de Ford Motor.

19 marzo, 2001

“Por medio de la presente queremos comunicarles que a partir del 26 de febrero pasado, Swedcar y Volvo Car International han decidido concluir de común acuerdo su relación comercial”, según reza un comunicado de prensa de la empresa sueca difundido por la oficina de Relaciones Institucionales de Ford Motor de Argentina.

Volvo Car forma parte del PAG (Premier Automotive Group), que agrupa las marcas de lujo (Volvo, Jaguar, Aston Martin, Land Rover, Lincoln), todas controladas por Ford, aunque todas mantiene independencia respecto del manejo de las tradicionales marcas de Ford para los mercados masivos.

De todos modos, esa pertenencia le permite a Volvo utilizar la capacidad logística e instalada de Ford en la Argentina, y supuso por otra parte la definitiva separación de Volvo Car de su distribuidor exclusivo en el país, Swedcar.

En el comunicado, la empresa manifestó que “queremos agradecer públicamente los importantes servicios prestados por Swedcar y su personal, no sólo por la impecable labor realizada en la distribución en la Argentina, sino también, por la colaboración prestada en interpretar las nuevas condiciones organizacionales que Volvo Car está implementando”.

“El profesionalismo de Swedcar –explica- y la vocación por entender y asimilar la filosofía de Volvo, ha sido en esta empresa un verdadero distingo que muy pocas veces se repite. El acuerdo alcanzado con Swedcar nos permite avanzar rápidamente con los nuevos planes que tenemos para la marca en Argentina”, concluye.

“Por medio de la presente queremos comunicarles que a partir del 26 de febrero pasado, Swedcar y Volvo Car International han decidido concluir de común acuerdo su relación comercial”, según reza un comunicado de prensa de la empresa sueca difundido por la oficina de Relaciones Institucionales de Ford Motor de Argentina.

Volvo Car forma parte del PAG (Premier Automotive Group), que agrupa las marcas de lujo (Volvo, Jaguar, Aston Martin, Land Rover, Lincoln), todas controladas por Ford, aunque todas mantiene independencia respecto del manejo de las tradicionales marcas de Ford para los mercados masivos.

De todos modos, esa pertenencia le permite a Volvo utilizar la capacidad logística e instalada de Ford en la Argentina, y supuso por otra parte la definitiva separación de Volvo Car de su distribuidor exclusivo en el país, Swedcar.

En el comunicado, la empresa manifestó que “queremos agradecer públicamente los importantes servicios prestados por Swedcar y su personal, no sólo por la impecable labor realizada en la distribución en la Argentina, sino también, por la colaboración prestada en interpretar las nuevas condiciones organizacionales que Volvo Car está implementando”.

“El profesionalismo de Swedcar –explica- y la vocación por entender y asimilar la filosofía de Volvo, ha sido en esta empresa un verdadero distingo que muy pocas veces se repite. El acuerdo alcanzado con Swedcar nos permite avanzar rápidamente con los nuevos planes que tenemos para la marca en Argentina”, concluye.

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