Volkswagen incorporará personal

La compañía automotriz planea sumar al menos 200 empleados contratados para cubrir turnos de vacaciones durante el verano, en una nueva planta en Córdoba. Renault, en cambio, despedirá a 400.

29 noviembre, 2000

La empresa Volkswagen anunció, durante una visita del gobernador cordobés José Manuel De la Sota a las instalaciones de la firma, que se dispone a incorporar 200 nuevos operarios durante el verano para reemplazar al personal de vacaciones, informó hoy (miércoles 29) el diario La Nación.

Los directivos locales dijeron que la incorporación se dispuso ante la imposibilidad de paralizar la planta, que trabaja a pleno las 24 horas.

Como contrapartida, Renault podría despedir a 400 empleados a causa de una caída en su producción, mientras se mantiene atenta a la evolución de sus negocios en Brasil, según afirma el matutino.

El comentario fue realizado por los directivos de Volkswagen en el lugar donde se construye una nueva fábrica de cajas de velocidad, que demandará una inversión de US$ 240 millones, con una ocupación directa de 1100 trabajadores.

La planta de cajas de transmisión modelo MQ 200 será inaugurada en noviembre del año próximo y la producción se colocará en Brasil, México y Europa.

Como parte de un plan mixto entre las empresas de la región y los gobiernos de Córdoba y Santa Fe (esta última gobernada por Carlos Reutemann), el mandatario cordobés explicó que el puerto de Rosario podría ser utilizado por Volkswagen para el embarque de su producción, ya que Córdoba busca incorporarse al directorio de las terminales portuarias santafesinas.
La situación que atraviesa Volkswagen –excepcional respecto de la del resto de los fabricantes del sector- contrastó con las observaciones del secretario general de Smata, Omar Dragún, quien manifestó que los pronósticos que auguran una caída fuerte de la producción de automóviles para el año próximo reflejan un panorama más que sombrío.

Dragún explicó que Iveco, por ejemplo, está en condiciones de sortear las malas previsiones, y que Fiat, no necesitó despedir personal, pero advirtió que la situación es crítica para Renault, que podría despedir a uno 400 trabajadores en febrero de 2001.

El presidente de Renault, Louis Schweitzer, había comentado hace algunos meses su preocupación por la situación argentina, y en la actualidad es evidente que gran parte de las soluciones podrían llegar de la mano de la recuperación que insinúa el mercado brasileño, abastecido en gran parte con lo que se produce en Córdoba.

La empresa Volkswagen anunció, durante una visita del gobernador cordobés José Manuel De la Sota a las instalaciones de la firma, que se dispone a incorporar 200 nuevos operarios durante el verano para reemplazar al personal de vacaciones, informó hoy (miércoles 29) el diario La Nación.

Los directivos locales dijeron que la incorporación se dispuso ante la imposibilidad de paralizar la planta, que trabaja a pleno las 24 horas.

Como contrapartida, Renault podría despedir a 400 empleados a causa de una caída en su producción, mientras se mantiene atenta a la evolución de sus negocios en Brasil, según afirma el matutino.

El comentario fue realizado por los directivos de Volkswagen en el lugar donde se construye una nueva fábrica de cajas de velocidad, que demandará una inversión de US$ 240 millones, con una ocupación directa de 1100 trabajadores.

La planta de cajas de transmisión modelo MQ 200 será inaugurada en noviembre del año próximo y la producción se colocará en Brasil, México y Europa.

Como parte de un plan mixto entre las empresas de la región y los gobiernos de Córdoba y Santa Fe (esta última gobernada por Carlos Reutemann), el mandatario cordobés explicó que el puerto de Rosario podría ser utilizado por Volkswagen para el embarque de su producción, ya que Córdoba busca incorporarse al directorio de las terminales portuarias santafesinas.
La situación que atraviesa Volkswagen –excepcional respecto de la del resto de los fabricantes del sector- contrastó con las observaciones del secretario general de Smata, Omar Dragún, quien manifestó que los pronósticos que auguran una caída fuerte de la producción de automóviles para el año próximo reflejan un panorama más que sombrío.

Dragún explicó que Iveco, por ejemplo, está en condiciones de sortear las malas previsiones, y que Fiat, no necesitó despedir personal, pero advirtió que la situación es crítica para Renault, que podría despedir a uno 400 trabajadores en febrero de 2001.

El presidente de Renault, Louis Schweitzer, había comentado hace algunos meses su preocupación por la situación argentina, y en la actualidad es evidente que gran parte de las soluciones podrían llegar de la mano de la recuperación que insinúa el mercado brasileño, abastecido en gran parte con lo que se produce en Córdoba.

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