Vivendi y sus nuevas cuentas

Según anticipara el martes por la mañana, la francesa Vivendi Universal SA –segunda compañía de medios en la Unión Europea- confirmó pérdidas contables en 2001 por E 13.600 millones (US$ 11.800 millones).

6 marzo, 2002

El resultado se explica porque, aplicando las normas de la FASB, descontó de libros compran como las de Seagram o Canal Plus.

El nuevo rojo contrasta con ingresos por sólo E 2.300 millones (US$ 2.000 millones). Jean-Marie Messier, CEO del grupo, señaló que Vivendi hizo una única quita global por E 15.700 millones (US$ 13.650 millones), que incluye la cifra anterior. La empresa había invertido unos US$ 50.000 millones en compras durante 18 meses pero, ahora, le cuesta controlar una deuda próxima a los E 19.100 millones (US$ 16.620 millones).

El resultado se explica porque, aplicando las normas de la FASB, descontó de libros compran como las de Seagram o Canal Plus.

El nuevo rojo contrasta con ingresos por sólo E 2.300 millones (US$ 2.000 millones). Jean-Marie Messier, CEO del grupo, señaló que Vivendi hizo una única quita global por E 15.700 millones (US$ 13.650 millones), que incluye la cifra anterior. La empresa había invertido unos US$ 50.000 millones en compras durante 18 meses pero, ahora, le cuesta controlar una deuda próxima a los E 19.100 millones (US$ 16.620 millones).

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