Vivendi vende arte porque sigue perdiendo plata

La complicada situación del conglomerado francés de entretenimientos venderá su colección de arte moderno que decoraba las oficinas y espacios públicos del edificio Seagram en Park Avenue.

14 febrero, 2003

Una parte será rematada por Christie´s y el resto por Phillips, de Pury
& Luxembourg, si la rematadora acepta los términos. Sotheby´s era candidata
pero rechazó su propuesta porque sus expertos no consiguieron autorización
para ver las obras de arte.

La colección fue armada por la familia Bronfman, quien hace dos años
vendió Seagram a Vivendi. Su obra más prominente es una cortina
de 6 metros y medio de altura pintada por Picasso en 1919 para el ballet “Le
Tricorne” de Diaghilev. Todo indica que se vendería en forma privada
sin llegar a remate.

A la casa Phillips se le adjudicaría la colección fotográfica,
que proyecta vender el 25 y 26 de abril en su salón exposición de
Chelsea. Christie´s, por su parte, realizará su venta en sus instalaciones
del Rockefeller Center, probablemente en la segunda mitad del año.

En apuros

Las ventas del grupo durante el cuarto trimestre de 2002 cayeron 1% debido
a la debilidad del negocio de música y de Universal Studios. Jean-René
Fourtou, CEO de Vivendi Universal, gastó € 4.000 millones el mes
pasado para tomar el control de Cegetel, la segunda telefónica de Francia.
Lo hizo en un esfuerzo por generar crecimiento. Ahora estudia la posibilidad
de vender los activos de entretenimiento en Estados Unidos, que incluyen cadenas
de TV cable compradas el año pasado a Barry Diller por US$ 10.300 millones.

Una parte será rematada por Christie´s y el resto por Phillips, de Pury
& Luxembourg, si la rematadora acepta los términos. Sotheby´s era candidata
pero rechazó su propuesta porque sus expertos no consiguieron autorización
para ver las obras de arte.

La colección fue armada por la familia Bronfman, quien hace dos años
vendió Seagram a Vivendi. Su obra más prominente es una cortina
de 6 metros y medio de altura pintada por Picasso en 1919 para el ballet “Le
Tricorne” de Diaghilev. Todo indica que se vendería en forma privada
sin llegar a remate.

A la casa Phillips se le adjudicaría la colección fotográfica,
que proyecta vender el 25 y 26 de abril en su salón exposición de
Chelsea. Christie´s, por su parte, realizará su venta en sus instalaciones
del Rockefeller Center, probablemente en la segunda mitad del año.

En apuros

Las ventas del grupo durante el cuarto trimestre de 2002 cayeron 1% debido
a la debilidad del negocio de música y de Universal Studios. Jean-René
Fourtou, CEO de Vivendi Universal, gastó € 4.000 millones el mes
pasado para tomar el control de Cegetel, la segunda telefónica de Francia.
Lo hizo en un esfuerzo por generar crecimiento. Ahora estudia la posibilidad
de vender los activos de entretenimiento en Estados Unidos, que incluyen cadenas
de TV cable compradas el año pasado a Barry Diller por US$ 10.300 millones.

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