Vivendi: para Martin Davis, no no es una respuesta

El multimillonario Martin Davis insistirá, aun por vía hostil, en comprar Vivendi Universal Entertainment (VUE) por US$ 20.000 millones. La firma rechazó una propuesta formulada no a ella sino a su matriz, el holding Vivendi Universal.

22 noviembre, 2002

“No estamos en venta”, dijo Alain Delrieu en nombre de VUE, aun admitiendo que “la oferta es justa y muy completa”. Curiosamente, tras el rechazo las acciones del grupo subían ayer 20% en París porque el mercado (a) veía con buenos ojos la propuesta de Davis y (b) ahora espera otras proposiciones (cualquier eventual interesado saldrá a comprar acciones). En otras palabras, no cree en Delrieu cuando éste afirma que VUE no está en venta.

La división VUE representa 50% de las operaciones totales del holding en materia de medios y entretenimiento. A su vez, el CEO de VUE, Barry Diller, fue puesto ahí por Jean-René Fourtou en septiembre para atender operaciones en Estados Unidos, tras un acuerdo que le da cierto derecho de veto. “Lo positivo de la oferta es que valúa la unidad más de cuanto se pensaba. Esto sugiere que Vivendi trata de ganar tiempo a ver si aparecen cifras más atractivas”, señala la banca Martin Maurel, que maneja una cartera de € 4.000 millones.

Davis figura número 31 en la lista Forbes de los más ricos en EE.UU., con activos personales por U$S 4.600 millones. Cuando poseía XXth Century Fox, en los años 80, contrató a Diller, pero pronto ambos chocaron en torno de estrategias. En 2000, Diller controlaba el sistema USA Network y se lo vendió en US$ 11.000 millones a Jean-Marie Messier (entonces CEO de Vivendi, empeñado en compras costosas), antes de pincharse la burbuja del sector. Si Davis adquiriese el control de VUE, Diller debería irse.

“No estamos en venta”, dijo Alain Delrieu en nombre de VUE, aun admitiendo que “la oferta es justa y muy completa”. Curiosamente, tras el rechazo las acciones del grupo subían ayer 20% en París porque el mercado (a) veía con buenos ojos la propuesta de Davis y (b) ahora espera otras proposiciones (cualquier eventual interesado saldrá a comprar acciones). En otras palabras, no cree en Delrieu cuando éste afirma que VUE no está en venta.

La división VUE representa 50% de las operaciones totales del holding en materia de medios y entretenimiento. A su vez, el CEO de VUE, Barry Diller, fue puesto ahí por Jean-René Fourtou en septiembre para atender operaciones en Estados Unidos, tras un acuerdo que le da cierto derecho de veto. “Lo positivo de la oferta es que valúa la unidad más de cuanto se pensaba. Esto sugiere que Vivendi trata de ganar tiempo a ver si aparecen cifras más atractivas”, señala la banca Martin Maurel, que maneja una cartera de € 4.000 millones.

Davis figura número 31 en la lista Forbes de los más ricos en EE.UU., con activos personales por U$S 4.600 millones. Cuando poseía XXth Century Fox, en los años 80, contrató a Diller, pero pronto ambos chocaron en torno de estrategias. En 2000, Diller controlaba el sistema USA Network y se lo vendió en US$ 11.000 millones a Jean-Marie Messier (entonces CEO de Vivendi, empeñado en compras costosas), antes de pincharse la burbuja del sector. Si Davis adquiriese el control de VUE, Diller debería irse.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades