Vinho Verde y una prometedora cosecha 2019

El viñedo portugués Monção tiene grandes expectativas para la cosecha de este año, que podría ser la mejor de toda la década.

9 octubre, 2019

Lo mismo esperan Ponte da Barca y Arcos de Valdevez cerca de Viana do Castelo, al tiempo que prometen vinos más frescos y más aromáticos.

 

En Monção, la municipalidad que junto a Melgaço forma una subregión demarcada para el Vinho Verde, y donde el varietal Alvarinho es más común, el presidente de Adega de Monção, Armando Fontainhas, dijo en un comunicado que envió a la prensa que “el verano ayudó a la buena maduración” y que la cantidad de uva será similar a 2018 pero la calidad de los vinos será superior.

 

“El verano ayudó a las buenas maduraciones y no tuvimos temperaturas muy altas ni mucha lluvia en septiembre. Una combinación perfecta. Por eso creo que tendremos una cantidad similar a 2018 pero podremos mejorar la calidad de nuestros vinos”, dijo.

 

La cosecha comenzó el 7 de septiembre y se calcula que terminará en estos días de octubre “con más de 1.600 socios cooperativos aportando sus vides”.

 

“Los vinos de este años serán más frescos, menos alcohólicos y más aromáticos con excelente sabor”, destacó.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado