Vinho Verde y una prometedora cosecha 2019

El viñedo portugués Monção tiene grandes expectativas para la cosecha de este año, que podría ser la mejor de toda la década.

Lo mismo esperan Ponte da Barca y Arcos de Valdevez cerca de Viana do Castelo, al tiempo que prometen vinos más frescos y más aromáticos.

 

En Monção, la municipalidad que junto a Melgaço forma una subregión demarcada para el Vinho Verde, y donde el varietal Alvarinho es más común, el presidente de Adega de Monção, Armando Fontainhas, dijo en un comunicado que envió a la prensa que “el verano ayudó a la buena maduración” y que la cantidad de uva será similar a 2018 pero la calidad de los vinos será superior.

 

“El verano ayudó a las buenas maduraciones y no tuvimos temperaturas muy altas ni mucha lluvia en septiembre. Una combinación perfecta. Por eso creo que tendremos una cantidad similar a 2018 pero podremos mejorar la calidad de nuestros vinos”, dijo.

 

La cosecha comenzó el 7 de septiembre y se calcula que terminará en estos días de octubre “con más de 1.600 socios cooperativos aportando sus vides”.

 

“Los vinos de este años serán más frescos, menos alcohólicos y más aromáticos con excelente sabor”, destacó.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades