Villalonga va al directorio de Univisión

Había renunciado en julio pasado a Telefónica. Era presidente y director ejecutivo de la firma española. Ahora será el octavo miembro del directorio de la cadena de la televisión.

12 febrero, 2001

(EFE).- El ex presidente y director ejecutivo de la empresa española Telefónica Juan Villalonga, ha sido designado por las autoridades de la firma Univision Communications para formar parte de su directorio, informó el viernes pasado esa compañía.

Villalonga, de 47 años, dimitió en julio pasado de sus funciones al frente de Telefónica, en medio de acusaciones sobre supuestas irregularidades durante su gestión en la mayor empresas de España.

Ahora será el octavo miembro del directorio de Univisión, actualmente en dura competencia por la audiencia latinoamericana con la cadena de Telemundo.

La contratación tiene por objeto valerse de su experiencia para impulsar el crecimiento de Univisión, considerada la primera cadena de la televisión para los hispanohablantes.

Los latinoamericanos constituyen 12% de la población de los Estados Unidos y el grupo demográfico de mayor crecimiento en el país, aunque esto no parece concitar la atención de los anunciantes y las agencias de publicidad.

El alto número de trabajadores no calificados –muchos ilegales– sería una de las causas por las que su capacidad adquisitiva es de sólo 7%.

La inversión de los anunciantes en publicidad en los medios que sirven a la comunidad hispánica –televisión, emisoras de radio y prensa escrita–, que fue de US$ 3.000 millones el año anterior, representa apenas 1% del total, según cálculos de analistas de mercado.

No obstante, los entendidos prevén un aumento a US$ 5.000 millones en publicidad para este año.

Villalonga, en el pasado un estrecho allegado del presidente del Gobierno español, José María Aznar, y casado con una amiga de la esposa del jefe del Ejecutivo español, se separó de ella y convive con Adriana Abascal, ex reina de belleza de México en Miami, donde tiene una de sus sedes Univisión.

Cuando Villalonga era el máximo ejecutivo de Telefónica esta compañía intentó captar a Univisión para una red de compañías de telecomunicaciones en América latina y en sitios de Internet, pero la iniciativa no llegó a concretarse.

(EFE).- El ex presidente y director ejecutivo de la empresa española Telefónica Juan Villalonga, ha sido designado por las autoridades de la firma Univision Communications para formar parte de su directorio, informó el viernes pasado esa compañía.

Villalonga, de 47 años, dimitió en julio pasado de sus funciones al frente de Telefónica, en medio de acusaciones sobre supuestas irregularidades durante su gestión en la mayor empresas de España.

Ahora será el octavo miembro del directorio de Univisión, actualmente en dura competencia por la audiencia latinoamericana con la cadena de Telemundo.

La contratación tiene por objeto valerse de su experiencia para impulsar el crecimiento de Univisión, considerada la primera cadena de la televisión para los hispanohablantes.

Los latinoamericanos constituyen 12% de la población de los Estados Unidos y el grupo demográfico de mayor crecimiento en el país, aunque esto no parece concitar la atención de los anunciantes y las agencias de publicidad.

El alto número de trabajadores no calificados –muchos ilegales– sería una de las causas por las que su capacidad adquisitiva es de sólo 7%.

La inversión de los anunciantes en publicidad en los medios que sirven a la comunidad hispánica –televisión, emisoras de radio y prensa escrita–, que fue de US$ 3.000 millones el año anterior, representa apenas 1% del total, según cálculos de analistas de mercado.

No obstante, los entendidos prevén un aumento a US$ 5.000 millones en publicidad para este año.

Villalonga, en el pasado un estrecho allegado del presidente del Gobierno español, José María Aznar, y casado con una amiga de la esposa del jefe del Ejecutivo español, se separó de ella y convive con Adriana Abascal, ex reina de belleza de México en Miami, donde tiene una de sus sedes Univisión.

Cuando Villalonga era el máximo ejecutivo de Telefónica esta compañía intentó captar a Univisión para una red de compañías de telecomunicaciones en América latina y en sitios de Internet, pero la iniciativa no llegó a concretarse.

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