Vienen dos gigantes aéreos
A raíz de un nuevo acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos, Delta Airlines y Continental, podrán realizar catorce vuelos semanales a Buenos Aires, a partir de abril.
1 diciembre, 2000
La apertura de siete nuevas frecuencias de vuelos entre Estados Unidos y la Argentina, acordada entre los gobiernos de ambos países, permitirá que Delta Airlines y Continental Airlines inicien sus operaciones locales a partir del mes de abril.
Los dos gigantes estadounidenses, que ya habían manifestado su intención de volar a Buenos Aires, realizarán en total catorce vuelos semanales, mientras que las aerolíneas nacionales podrán hacer lo propio hacia aquel país.
El acuerdo no incluye los vuelos punto a punto entre ciudades turísticas, de modo que el servicio que ofrecerá Delta se reducirá a rutas directas entre Buenos Aires y Atlanta, al tiempo que el de Continental limitará sus operaciones al trayecto Buenos Aires-Newark, cubriendo la demanda del mercado neoyorkino.
Este arreglo, incluye también a la ciudad de Córdoba como destino y a otros dos puntos de la Argentina que aun están por negociarse.
En la actualidad, sólo llegan y salen de Buenos Aires, utilizando la cantidad de frecuencias autorizadas, las estadounidenses United y American Airlines, con 21 vuelos semanales cada una.
Lapa y Aerolíneas Argentinas lo hacen desde el lado local, aunque utilizando sólo 21 frecuencias entre ambas.
Llegan hasta las ciudades de Miami, Orlando, Atlanta, Los Ángeles y Nueva York, y pronto se sumarán Dallas, otros dos destinos a elegir, más cinco ciudades con código compartido.
Delta es la tercera aerolínea del mercado estadounidense, detrás de American Airlines y United, sus ganancias ascendieron a US$ 1.300 millones en 1999, y vuela a 205 destinos en ese país, a 44 en todo el mundo.
Continental Airlines es la quinta en el ranking de Estados Unidos, con 136 destinos locales y 87 internacionales que le significaron una facturación de US$ 8.600 millones y ganancias por US$ 360 millones, en 1999.
La apertura de siete nuevas frecuencias de vuelos entre Estados Unidos y la Argentina, acordada entre los gobiernos de ambos países, permitirá que Delta Airlines y Continental Airlines inicien sus operaciones locales a partir del mes de abril.
Los dos gigantes estadounidenses, que ya habían manifestado su intención de volar a Buenos Aires, realizarán en total catorce vuelos semanales, mientras que las aerolíneas nacionales podrán hacer lo propio hacia aquel país.
El acuerdo no incluye los vuelos punto a punto entre ciudades turísticas, de modo que el servicio que ofrecerá Delta se reducirá a rutas directas entre Buenos Aires y Atlanta, al tiempo que el de Continental limitará sus operaciones al trayecto Buenos Aires-Newark, cubriendo la demanda del mercado neoyorkino.
Este arreglo, incluye también a la ciudad de Córdoba como destino y a otros dos puntos de la Argentina que aun están por negociarse.
En la actualidad, sólo llegan y salen de Buenos Aires, utilizando la cantidad de frecuencias autorizadas, las estadounidenses United y American Airlines, con 21 vuelos semanales cada una.
Lapa y Aerolíneas Argentinas lo hacen desde el lado local, aunque utilizando sólo 21 frecuencias entre ambas.
Llegan hasta las ciudades de Miami, Orlando, Atlanta, Los Ángeles y Nueva York, y pronto se sumarán Dallas, otros dos destinos a elegir, más cinco ciudades con código compartido.
Delta es la tercera aerolínea del mercado estadounidense, detrás de American Airlines y United, sus ganancias ascendieron a US$ 1.300 millones en 1999, y vuela a 205 destinos en ese país, a 44 en todo el mundo.
Continental Airlines es la quinta en el ranking de Estados Unidos, con 136 destinos locales y 87 internacionales que le significaron una facturación de US$ 8.600 millones y ganancias por US$ 360 millones, en 1999.