Viacom se suma a la puja por activos de Vivendi Universal

Surge otro interesado en los negocios de cine y televisión que el grupo Vivendi Universal tiene en Estados Unidos. Se trata de Viacom Inc, una de las pocas firmas del sector que viene sorteando problemas de rentabilidad.

6 marzo, 2003

Esta misma semana, la junta directiva del conglomerado francés debiera abrir la recepción formal de ofertas por negocios que debe subastar para ir achicando su endeudamiento. Al mismo tiempo, Barry Diller –polémico manager de las operaciones en Estados Unidos, que él mismo le había vendido a precio de oro al hoy “jubilado” Jean-Marie Messier-, ya no parece tan dispuesto a quedarse con el control de su territorio.

Según estiman analistas en Nueva York, Diller ya no tiene una actitud tan clara ni agresiva como hasta diciembre. Quizá por sus intereses en USA Interactive, una firma de comercio electrónico que controla varios portales turísticos. Es más: el ex delfín de Messier tiene intenciones de abandonar en mayo el cargo que ostenta en Vivendi. Pero con Diller nunca nada es seguro.

Tres trimestres después de despedir con cajas destempladas a Messier y algunos amigos suyos, aunque no a Diller, Vivendi anunciará entre hoy y mañana los resultados del lapso octubre-diciembre. Con bastante retraso, observan en París. Pese a sus apuros financieros, los activos del grupo en EE.UU. involucran Universal Music Group –la mayor discográfica del mundo-, Universal Studies las redes de TV USA Network y Sci-Fi.

Este conjunto de negocios interesa, hasta el momento, a Viacom, NBC (General Electric) y Metro Goldwyn Mayer. No obstante, hay un problema: en general, los potenciales compradores se centran en cine y televisión, porque el negocio discográfico no ofrece perspectivas atrayentes en ninguna parte del mundo. Por otra parte, Viacom es el único postor con grandes operaciones en TV y cine (CBS, MTV, Nickelodeon, Paramount).

Esta misma semana, la junta directiva del conglomerado francés debiera abrir la recepción formal de ofertas por negocios que debe subastar para ir achicando su endeudamiento. Al mismo tiempo, Barry Diller –polémico manager de las operaciones en Estados Unidos, que él mismo le había vendido a precio de oro al hoy “jubilado” Jean-Marie Messier-, ya no parece tan dispuesto a quedarse con el control de su territorio.

Según estiman analistas en Nueva York, Diller ya no tiene una actitud tan clara ni agresiva como hasta diciembre. Quizá por sus intereses en USA Interactive, una firma de comercio electrónico que controla varios portales turísticos. Es más: el ex delfín de Messier tiene intenciones de abandonar en mayo el cargo que ostenta en Vivendi. Pero con Diller nunca nada es seguro.

Tres trimestres después de despedir con cajas destempladas a Messier y algunos amigos suyos, aunque no a Diller, Vivendi anunciará entre hoy y mañana los resultados del lapso octubre-diciembre. Con bastante retraso, observan en París. Pese a sus apuros financieros, los activos del grupo en EE.UU. involucran Universal Music Group –la mayor discográfica del mundo-, Universal Studies las redes de TV USA Network y Sci-Fi.

Este conjunto de negocios interesa, hasta el momento, a Viacom, NBC (General Electric) y Metro Goldwyn Mayer. No obstante, hay un problema: en general, los potenciales compradores se centran en cine y televisión, porque el negocio discográfico no ofrece perspectivas atrayentes en ninguna parte del mundo. Por otra parte, Viacom es el único postor con grandes operaciones en TV y cine (CBS, MTV, Nickelodeon, Paramount).

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