Viacom pierde por Blockbuster
Viacom Inc., propiedad de las redes televisivas CBS y MTV, sufrió pérdidas por US$ 1.110 millones en el primer trimestre. Éstas se originan en la desvalorización de Blockbuster, su servicio de alquiler de videos, y menos ventas.
27 abril, 2002
Ese quebranto es muy superior al de un año atrás (apenas US$ 7.300.000). En cuanto a ingresos, cedieron 1,4% (a US$ 5.670 millones). Blockbuster representó una depreciación de US$ 1.500 millones, es decir la diferencia entre el precio pagado por ese negocio y su actual valor en mercado. En cuanto a radio y TV, el factor clave fue un bajón publicitario, rasgo en común con grupos como Vivendi, Kirch, NTL, etc.
Ese quebranto es muy superior al de un año atrás (apenas US$ 7.300.000). En cuanto a ingresos, cedieron 1,4% (a US$ 5.670 millones). Blockbuster representó una depreciación de US$ 1.500 millones, es decir la diferencia entre el precio pagado por ese negocio y su actual valor en mercado. En cuanto a radio y TV, el factor clave fue un bajón publicitario, rasgo en común con grupos como Vivendi, Kirch, NTL, etc.