Ventas récord para Samsung

Los resultados del primer trimestre fueron felices para la empresa surcoreana que logró ganancias 42% más altas que el año anterior gracias a su caballito de batalla, los celulares de alta gama de la línea Galaxy.

Las ganancias de Samsung Electronics subieron 42% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a 4.270 millones de libras esterlinas. Los resultados son mejores a los esperados ya que la  compañía tuvo que pagar este año duras multas en Estados Unidos por su disputa de patentes con Apple. 
La razón de tan buenos resultados se debe a las buenas ventas de la línea de celulares Galaxy, especialmente el S3 que sigue vendiéndose muy bien a pesar de ya haber anunciado el lanzamiento de la nueva versión S4. 
La consultora de marketing IDC estimó que Samsung fabricó 70,7 millones de teléfonos inteligentes durante los primeros tres meses del año, 61% más que el año anterior, aumentando así su marketshare a 33%. En comparación Apple vendió solo 37,4 millones y su cuota de mercado descendió a 17%.
Hay otras razones para sorprenderse por la buena nueva. La venta de productos de consumo masivo es bastante lenta en los primeros meses del año, un respiro después de la ajetreada época navideña. No sucedió en este caso lo mismo que con Apple que siempre ve resentidas sus ventas en el primer trimestre porque los consumidores prefieren esperar la salida del próximo modelo. Las ventas del S3 siguieron subiendo y los especialistas esperan que las ganancias de la compañía lleguen a nuevos récords en el segundo y tercer trimestre del año gracias al empuje del S4. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades