Venta de autos cae 16% en Europa

Las ventas de diciembre cayeron a 838.428 vehículos, de los 997.842 vendidos en diciembre de 2011 en los 27 países de la Unión, según la Asociación de Fabricantes de Autos de Europa.

Las ventas totales del año cayeron 7,8%, para alcanzar un total de 12,5 millones de autos vendidos, lo que significa la más grande caída de los últimos 19 años para el mercado europeo.
Desde julio, las fabricantes europeas de automóviles han anunciado el despido de 30.000 operarios y el cierre de cinco fábricas. Renault y Peugeot planean en Francia recortes de personal de 17%. Las empresas que se dedican a marcas de rango medio sufrieron pérdidas debido a que tuvieron que bajar los precios. BMW, el mayor productor de autos de lujo, ha superado a Fiat en la región.
“La preocupación es que en Inglaterra, Alemania y España la confianza está cayendo†le comentó Michael Tyndall, de Barclays, a Bloomberg. “Antes de excitarnos con la estabilización en la demanda, necesitamos ver un aumento de la confianza en esos mercadosâ€.
Las acciones de Peugeot cayeron 3,9%. Renault cayó 1,3% y Fiat 2%, según informa Bloomberg.
Los datos compilados por la Asociación de Fabricantes de Autos de Europa incluyen los 27 países de la Unión y Suiza, Noruega e Islandia. La caída en diciembre fue la mayor desde octubre de 2010 y 2012 es el quinto año consecutivo de caídas en registros.
“La baja es mucho peor de lo que reflejan las estadísticas, ya que las ventas de este año fueron artificialmente infladas debido a autoregistros realizados por vendedores y fabricantes en Alemania, el mayor mercado de la regiónâ€, sostiene Peter Fuss, de Ernst & Young’s Global Automotive Center. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades