Venezuela y la Argentina dieron el presente en Fitur

Las delegaciones de ambos países aprovecharon el marco para presentar sus planes en materia turística. El secretario de Turismo, Hernán Lombardi, dio a conocer la “Guía total de la Argentina”.

1 febrero, 2001

(EFE).- Venezuela eligió hoy (jueves 01) la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para relanzar sus atractivos turísticos, tras una brusca caída de la llegada de viajeros en el 2000, debido a la catástrofe natural que asoló el país a principios del pasado año.

FITUR también fue el marco apropiado para que la Argentina presentara una nueva guía sobre la oferta turística del país, elaborada por la periodista argentina María Gabriela Pagella afincada en Madrid y publicada por la editorial española Anaya.

El texto, apoyado por la secretaría de Turismo, fue presentado por el ministro de esa cartera, Hernán Lombardi.

El funcionario resaltó que “la Guía total de Argentina” está destinada a convertirse en “un recurso promocional para nuestro país. Porque habla del país y de los argentinos a partir de la mirada de quien vive en España, pero que conoce a fondo los detalles de nuestra geografía, nuestra cultura y nuestra forma de vida”.

Por su parte, La campaña de desarrollo turístico puesta en marcha por Venezuela tendrá entre sus objetivos principales la isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

Con este proyecto, según explicó el presidente de Corpoturismo de Venezuela, Angel Nelson Salvatierra, se busca “reactivar a corto plazo la actividad económica” de la isla, con el objetivo de “rescatar” a este renombrado destino como polo de atracción turística.

El programa, que servirá como plan piloto para impulsar la actividad turística en los distintos estados del país, engloba aspectos como el medio ambiente, la seguridad, la capacitación e inspección de los servicios turísticos en el estado de Nueva Esparta.

Salvatierra también se refirió a las campañas de promoción internacional, que se desarrollarán en colaboración con el Fondo Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Fondoturismo), que pretenden recuperar los principales mercados emisores de turistas europeos.

Así, además de participar en ferias como FITUR, que reúne en la capital española hasta el próximo domingo más de 170 países y 8.000 empresas del sector, se firmarán convenios con operadores turísticos, añadió.

Las autoridades venezolanas consideran asimismo de “máxima importancia” el programa de apertura de vuelos, tanto a nivel nacional como internacional, para el relanzamiento del turismo en Venezuela, que el pasado año recibió 565.000 turistas.

En ese sentido, los presidentes de las compañías aéreas venezolanas Avensa y Aeropostal, Wilmar Castro y Nelson Ramis, anunciaron en Madrid que en las últimas horas suscribieron en esta capital un “memorandun de entendimiento” para trabajar conjuntamente.

Este acuerdo debe ser aprobado por la junta de accionistas de ambas compañías y por el Gobierno venezolano, ya que 20,21% de las acciones de Avensa está en manos públicas.

Avensa, la principal aerolínea del país tras la desaparición de VIASA, actualmente opera vuelos con Europa, a través de Madrid.

El principio de acuerdo alcanzado por Avensa y Aeropostal tratará de potenciar las rutas desde el país americano hacia Europa y Asia, así como reducir al máximo los costos de las operaciones aéreas.

Las autoridades venezolanas subrayaron además que se continúan realizando esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas.

Así, se recordó que Corpoturismo mantiene reuniones con las autoridades policiales para el establecimiento de una policía turística.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Madrid, Raúl Salazar, calificó las opciones turísticas de su país, con parajes fríos y nevados en su cordillera andina, cristalinas playas en su costa caribeña, y turismo de aventura en la amazonía, como “el dorado” que hay que intentar convertir en el “tercer” sector del país.

(EFE).- Venezuela eligió hoy (jueves 01) la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para relanzar sus atractivos turísticos, tras una brusca caída de la llegada de viajeros en el 2000, debido a la catástrofe natural que asoló el país a principios del pasado año.

FITUR también fue el marco apropiado para que la Argentina presentara una nueva guía sobre la oferta turística del país, elaborada por la periodista argentina María Gabriela Pagella afincada en Madrid y publicada por la editorial española Anaya.

El texto, apoyado por la secretaría de Turismo, fue presentado por el ministro de esa cartera, Hernán Lombardi.

El funcionario resaltó que “la Guía total de Argentina” está destinada a convertirse en “un recurso promocional para nuestro país. Porque habla del país y de los argentinos a partir de la mirada de quien vive en España, pero que conoce a fondo los detalles de nuestra geografía, nuestra cultura y nuestra forma de vida”.

Por su parte, La campaña de desarrollo turístico puesta en marcha por Venezuela tendrá entre sus objetivos principales la isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

Con este proyecto, según explicó el presidente de Corpoturismo de Venezuela, Angel Nelson Salvatierra, se busca “reactivar a corto plazo la actividad económica” de la isla, con el objetivo de “rescatar” a este renombrado destino como polo de atracción turística.

El programa, que servirá como plan piloto para impulsar la actividad turística en los distintos estados del país, engloba aspectos como el medio ambiente, la seguridad, la capacitación e inspección de los servicios turísticos en el estado de Nueva Esparta.

Salvatierra también se refirió a las campañas de promoción internacional, que se desarrollarán en colaboración con el Fondo Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Fondoturismo), que pretenden recuperar los principales mercados emisores de turistas europeos.

Así, además de participar en ferias como FITUR, que reúne en la capital española hasta el próximo domingo más de 170 países y 8.000 empresas del sector, se firmarán convenios con operadores turísticos, añadió.

Las autoridades venezolanas consideran asimismo de “máxima importancia” el programa de apertura de vuelos, tanto a nivel nacional como internacional, para el relanzamiento del turismo en Venezuela, que el pasado año recibió 565.000 turistas.

En ese sentido, los presidentes de las compañías aéreas venezolanas Avensa y Aeropostal, Wilmar Castro y Nelson Ramis, anunciaron en Madrid que en las últimas horas suscribieron en esta capital un “memorandun de entendimiento” para trabajar conjuntamente.

Este acuerdo debe ser aprobado por la junta de accionistas de ambas compañías y por el Gobierno venezolano, ya que 20,21% de las acciones de Avensa está en manos públicas.

Avensa, la principal aerolínea del país tras la desaparición de VIASA, actualmente opera vuelos con Europa, a través de Madrid.

El principio de acuerdo alcanzado por Avensa y Aeropostal tratará de potenciar las rutas desde el país americano hacia Europa y Asia, así como reducir al máximo los costos de las operaciones aéreas.

Las autoridades venezolanas subrayaron además que se continúan realizando esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas.

Así, se recordó que Corpoturismo mantiene reuniones con las autoridades policiales para el establecimiento de una policía turística.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Madrid, Raúl Salazar, calificó las opciones turísticas de su país, con parajes fríos y nevados en su cordillera andina, cristalinas playas en su costa caribeña, y turismo de aventura en la amazonía, como “el dorado” que hay que intentar convertir en el “tercer” sector del país.

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