Venden menos GM, Ford, Toyota, Honda y CG en EE.UU.-Canadá

Según General Motors, sus ventas cayeron 22% en julio, respecto de agosto de 2006. Ford Motor, Toyota Motor, Honda Motor y Chrysler group también registran descensos.

3 agosto, 2007

De hecho, la baja de 19% mostrada por Ford es la novena seguida. Toyota declaró un retroceso de 7,3% y Honda uno de 7.1%, siempre en relación con un año antes. Chrysler cedió 9,1 y sólo subió Nissan Motor (1,7%).

No obstante, los números de Toyota la ponen a un paso de desbancar a Ford como segunda de Estados Unidos-Canadá en ventas. Por su parte, Honda ya coloca más unidades que Chrysler, cuyo divorcio de Daimler está trabado porque el fondo Cerberus no logra juntar los US$ 12.000 millones necesarios para financiar la compra apalancada.

Obviamente, las fabricantes norteamericanas continúan siendo víctimas de su insitencia a utilitarios deportivos y otros modelos “traganafta”. Por el contrario, los japoneses se centran en coches y, en el caso de Toyota, su “Prius” a hidrógeno es el auto ecológico de mayor aceptación en la América anglosajona.

Con la nafta en casi 78 centavos el litro, también cede la demanda de camionetas y camiones livianos. Este rubro representa más de 65% de ventas para las automotrices locales. En volumen, GM colocó 315.870 unidades, contra 406.300 doce meses antes. Ford sufrió 18% de baja en la serie F de camionetas (vendió apenas 56.490).

De hecho, la baja de 19% mostrada por Ford es la novena seguida. Toyota declaró un retroceso de 7,3% y Honda uno de 7.1%, siempre en relación con un año antes. Chrysler cedió 9,1 y sólo subió Nissan Motor (1,7%).

No obstante, los números de Toyota la ponen a un paso de desbancar a Ford como segunda de Estados Unidos-Canadá en ventas. Por su parte, Honda ya coloca más unidades que Chrysler, cuyo divorcio de Daimler está trabado porque el fondo Cerberus no logra juntar los US$ 12.000 millones necesarios para financiar la compra apalancada.

Obviamente, las fabricantes norteamericanas continúan siendo víctimas de su insitencia a utilitarios deportivos y otros modelos “traganafta”. Por el contrario, los japoneses se centran en coches y, en el caso de Toyota, su “Prius” a hidrógeno es el auto ecológico de mayor aceptación en la América anglosajona.

Con la nafta en casi 78 centavos el litro, también cede la demanda de camionetas y camiones livianos. Este rubro representa más de 65% de ventas para las automotrices locales. En volumen, GM colocó 315.870 unidades, contra 406.300 doce meses antes. Ford sufrió 18% de baja en la serie F de camionetas (vendió apenas 56.490).

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