Varig probará la última versión del Boeing 737

La aerolínea brasileña será el primer operador en América latina del Next Generation con winglets, un modelo con novedades técnicas que mejoran la performance técnica general de las naves y su capacidad de carga.

21 mayo, 2001

Varig será el primer operador en América latina que utilice el Boeing 737-800 con winglets (aletas en el extremo de las alas) en cuanto reciba dos de estos avanzados aviones en septiembre y octubre.

Varig, ya ha ordenado 14 modelos Boeing 737-800, operará los aviones a través de un acuerdo de leasing con Gatx Capital Corporation.

“Las winglets en el Boeing 737-800 representan la última tecnología para mejorar la performance del vuelo y los indicadores económicos”, dijo Ozires Silva, Ceo de Varig.

“Este es un paso muy importante para continuar ofreciendo a nuestros pasajeros los mejores servicios”, agregó el directivo.

Las winglets del Boeing 737-800 forman una curvatura hacia afuera y hacia arriba de la punta del ala, reduciendo el arrastre aerodinámico y mejorando el rendimiento.

La innovación permite mejorar hasta 4% el consumo de combustible, reducción los costos de mantenimiento de motores, mejora la performance en el despegue y aumenta la capacidad de carga.

“Varig experimentará de primera mano los beneficios que aportan al desempeño las winglets en estos aviones avanzados”, dijo Daniel da Silva, vicepresidente de ventas para América Latina de Boeing Commercial Airplanes.

“La familia del 737 ofrece los menores costos operativos en el mercado. Este avión contribuye a mantener nuestra ya larga relación con Varig a través de la provisión de nuevas tecnologías, la mejor economía y el mayor confort en el mercado”, agregó da Silva.

Varig es el mayor operador en América latina, transportando más de 11 millones de pasajeros por año, conectando destinos en 18 países y 34 ciudades de Brasil.

Varig será el primer operador en América latina que utilice el Boeing 737-800 con winglets (aletas en el extremo de las alas) en cuanto reciba dos de estos avanzados aviones en septiembre y octubre.

Varig, ya ha ordenado 14 modelos Boeing 737-800, operará los aviones a través de un acuerdo de leasing con Gatx Capital Corporation.

“Las winglets en el Boeing 737-800 representan la última tecnología para mejorar la performance del vuelo y los indicadores económicos”, dijo Ozires Silva, Ceo de Varig.

“Este es un paso muy importante para continuar ofreciendo a nuestros pasajeros los mejores servicios”, agregó el directivo.

Las winglets del Boeing 737-800 forman una curvatura hacia afuera y hacia arriba de la punta del ala, reduciendo el arrastre aerodinámico y mejorando el rendimiento.

La innovación permite mejorar hasta 4% el consumo de combustible, reducción los costos de mantenimiento de motores, mejora la performance en el despegue y aumenta la capacidad de carga.

“Varig experimentará de primera mano los beneficios que aportan al desempeño las winglets en estos aviones avanzados”, dijo Daniel da Silva, vicepresidente de ventas para América Latina de Boeing Commercial Airplanes.

“La familia del 737 ofrece los menores costos operativos en el mercado. Este avión contribuye a mantener nuestra ya larga relación con Varig a través de la provisión de nuevas tecnologías, la mejor economía y el mayor confort en el mercado”, agregó da Silva.

Varig es el mayor operador en América latina, transportando más de 11 millones de pasajeros por año, conectando destinos en 18 países y 34 ciudades de Brasil.

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