Uruguay: la venta de autos cayó 11%

El mercado automotriz uruguayo registró una actividad regular durante 2000, año en el que se vendieron 17.399 unidades cero kilómetro.

15 enero, 2001

(EFE).- La venta de automóviles nuevos en Uruguay descendió 11% en 2000 en comparación con 1999, según informaron portavoces de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

El año pasado se vendieron 17.399 autos nuevos frente a los poco más de 19.000 comercializados en 1999, señaló el asesor de Ascoma, Miguel Rocca.

Durante 2000, la marca de coches que más vendió en Uruguay fue Chevrolet, con 2.641 unidades, seguida de Fiat, Volkswagen, Peugeot, Citroen y Renault.

El récord de ventas en Uruguay se registró en 1998, con 36.717 vehículos.

(EFE).- La venta de automóviles nuevos en Uruguay descendió 11% en 2000 en comparación con 1999, según informaron portavoces de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

El año pasado se vendieron 17.399 autos nuevos frente a los poco más de 19.000 comercializados en 1999, señaló el asesor de Ascoma, Miguel Rocca.

Durante 2000, la marca de coches que más vendió en Uruguay fue Chevrolet, con 2.641 unidades, seguida de Fiat, Volkswagen, Peugeot, Citroen y Renault.

El récord de ventas en Uruguay se registró en 1998, con 36.717 vehículos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades