United Airlines se halla más cerca de la convocatoria

UAL Corporation, matriz de United Airlines –segunda aerolínea del mundo-, se acerca más a la convocatoria. El gobierno federal le ha negado avales para un crédito por US$ 1.800 millones que negocia con Citigroup, JP Morgan Chase y otros.

1 diciembre, 2002

Al saberse que la Air Transportation Stabilization Board (ATSB) calificada
de “sin sustento financiero” el pedido de UAL, sus acciones llegaron
a caer hasta 60% en el mercado electrónico continuo. Analistas de JP
Morgan Chase
-justamente, una de las entidades a las cuales acude UAL por
fondos frescos- estiman que el valor bursátil de la empresa “podría
rozar cero a fin de mes”.

United había convenido obtener préstamos por dos mil millones,
luego de reducirlos a US$ 1.800 millones. Ahora, un pedido de quiebra sería
automáticamente el más voluminoso en esta actividad, algo que “nuestras
proyecciones ya han interpolado”, admite JP Morgan Chase. Al mismo
tiempo, también de desmoronaron los bonos de deuda: 10,7 centavos por dólar,
contra 80,9 en marzo.

Tal como quedan las cosas, UAL pueden presentar otro plan financiero para gestionar
una nueva garantía de la ATSB o ampararse en la ley federal de quiebras
y concursos (título XI). “Sea como fuere, que quede en claro una cosa:
United Airlines seguirá volando”, seguró el CEO Glenn
Tilton.

Al saberse que la Air Transportation Stabilization Board (ATSB) calificada
de “sin sustento financiero” el pedido de UAL, sus acciones llegaron
a caer hasta 60% en el mercado electrónico continuo. Analistas de JP
Morgan Chase
-justamente, una de las entidades a las cuales acude UAL por
fondos frescos- estiman que el valor bursátil de la empresa “podría
rozar cero a fin de mes”.

United había convenido obtener préstamos por dos mil millones,
luego de reducirlos a US$ 1.800 millones. Ahora, un pedido de quiebra sería
automáticamente el más voluminoso en esta actividad, algo que “nuestras
proyecciones ya han interpolado”, admite JP Morgan Chase. Al mismo
tiempo, también de desmoronaron los bonos de deuda: 10,7 centavos por dólar,
contra 80,9 en marzo.

Tal como quedan las cosas, UAL pueden presentar otro plan financiero para gestionar
una nueva garantía de la ATSB o ampararse en la ley federal de quiebras
y concursos (título XI). “Sea como fuere, que quede en claro una cosa:
United Airlines seguirá volando”, seguró el CEO Glenn
Tilton.

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