Unisys: pronósticos sobre tercerización en 2006

“Internas empresarias y los lugares comunes serán reemplazados por parámetros de negocios realistas y mejores técnicas de gerenciamiento”. Así afirma un informe de la firma especializada.

30 enero, 2006

A criterio de Unisys, “una nueva manera de evaluar el efecto de decisiones globales en materia de tercerización globales surgirá como factor clave en los mercados. Al mismo tiempo, se acelerarán los pagos en modalidad BPO.

En síntesis, eñ estudiop de la empresa prevé lo siguiente:

1. Declinación del SLA como parámetro primario para medir los resultados de la tercerización.

2. Parámetros basados en valor del negocio conducirán a un aumento mundial en tercerización.

3. La complejidad en los contratos generará la necesidad de contar con un “gerente de gerentes”.

4. Un acercamiento planificado incrementará la tercerización en aplicaciones.

5. La declinación en el volumen de cheques favorecerá los pagos en modalidad BPO y estimulará el procesamiento extraterritorial.

Unisys admite que “la tercerización ha sido foco de inquietudes políticas. HA sido pintada, en el mejor de los casos, como la forma de aprovechar costos de trabajo en TI más bajos en el mundo en desarrollo. En el peor de los casos, como manera de tomar una categoría de empleados en desmedro de otra”.

En realidad, sostiene voceros de la firma, “la discusión debiera basarse en las significativas ventajas comerciales”. Este año, a la sazón, “las compañías podrán ver finalmente más allá de las verdades a medias, tanto políticas como económicas. Se darán cuenta de que la tercerización no es simplemente contratar afuera, sin otras consideraciones”. Según la postura oficial de Unisys, pues, “tercerización es asignar ciertas tareas a un socio experto, independientemente de su unbicación geográfica”.

A criterio de Unisys, “una nueva manera de evaluar el efecto de decisiones globales en materia de tercerización globales surgirá como factor clave en los mercados. Al mismo tiempo, se acelerarán los pagos en modalidad BPO.

En síntesis, eñ estudiop de la empresa prevé lo siguiente:

1. Declinación del SLA como parámetro primario para medir los resultados de la tercerización.

2. Parámetros basados en valor del negocio conducirán a un aumento mundial en tercerización.

3. La complejidad en los contratos generará la necesidad de contar con un “gerente de gerentes”.

4. Un acercamiento planificado incrementará la tercerización en aplicaciones.

5. La declinación en el volumen de cheques favorecerá los pagos en modalidad BPO y estimulará el procesamiento extraterritorial.

Unisys admite que “la tercerización ha sido foco de inquietudes políticas. HA sido pintada, en el mejor de los casos, como la forma de aprovechar costos de trabajo en TI más bajos en el mundo en desarrollo. En el peor de los casos, como manera de tomar una categoría de empleados en desmedro de otra”.

En realidad, sostiene voceros de la firma, “la discusión debiera basarse en las significativas ventajas comerciales”. Este año, a la sazón, “las compañías podrán ver finalmente más allá de las verdades a medias, tanto políticas como económicas. Se darán cuenta de que la tercerización no es simplemente contratar afuera, sin otras consideraciones”. Según la postura oficial de Unisys, pues, “tercerización es asignar ciertas tareas a un socio experto, independientemente de su unbicación geográfica”.

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