Unilever vende Bestfood

La compradora es George Weston de Canadá, que pagó US$ 1.770 millones por las 19 plantas que forman parte de la división de productos horneados del grupo anglo-holandés.

20 febrero, 2001

(EFE).- La empresa canadiense George Weston acordó comprar la firma Bestfoods Baking, propiedad de la compañía anglo-holandesa Unilever Group, en US$ 1.770 millones, confirmaron hoy (martes 20) las compañías.

La oferta de Weston superó a la de otras compañías del sector de los alimentos -como la estadounidense Sara Lee- y convirtió a la compañía canadiense en una de los líderes en el mercado estadounidense de los productos envasados de panadería.

Bestfoods Baking tiene 19 plantas de fabricación de productos horneados en Estados Unidos y sus ventas en el año 2000 alcanzaron US$ 1.800 millones.

Por su parte Weston opera 23 plantas en Estados Unidos y Canadá, y es propietaria de las marcas Interbake Foods, Maplehurst, Ready Bake y Stroehmann.

La oferta de Weston valora a Bestfoods Baking en 9,3 veces los ingresos brutos de la compañía, precio que está levemente por encima del promedio en la industria, que es de unas 8,5 veces los ingresos.

Richard Currie, presidente de Weston, señaló que el precio es marginalmente mayor porque la empresa tienen una posición de mercado igualmente mejor que la de sus competidores.

Se espera que la fusión represente unos ahorros de unos US$ 15 a US$ 20 millones anuales, al tiempo que Weston espera financiar la operación con deuda.

La venta de Bestfoods Baking forma parte de la estrategia de Unilever de reducir el numero de marcas en las que concentra sus operaciones, desde cerca de 1.600 a sólo 400, plan que también contempla una reducción de 10% de la plantilla.

(EFE).- La empresa canadiense George Weston acordó comprar la firma Bestfoods Baking, propiedad de la compañía anglo-holandesa Unilever Group, en US$ 1.770 millones, confirmaron hoy (martes 20) las compañías.

La oferta de Weston superó a la de otras compañías del sector de los alimentos -como la estadounidense Sara Lee- y convirtió a la compañía canadiense en una de los líderes en el mercado estadounidense de los productos envasados de panadería.

Bestfoods Baking tiene 19 plantas de fabricación de productos horneados en Estados Unidos y sus ventas en el año 2000 alcanzaron US$ 1.800 millones.

Por su parte Weston opera 23 plantas en Estados Unidos y Canadá, y es propietaria de las marcas Interbake Foods, Maplehurst, Ready Bake y Stroehmann.

La oferta de Weston valora a Bestfoods Baking en 9,3 veces los ingresos brutos de la compañía, precio que está levemente por encima del promedio en la industria, que es de unas 8,5 veces los ingresos.

Richard Currie, presidente de Weston, señaló que el precio es marginalmente mayor porque la empresa tienen una posición de mercado igualmente mejor que la de sus competidores.

Se espera que la fusión represente unos ahorros de unos US$ 15 a US$ 20 millones anuales, al tiempo que Weston espera financiar la operación con deuda.

La venta de Bestfoods Baking forma parte de la estrategia de Unilever de reducir el numero de marcas en las que concentra sus operaciones, desde cerca de 1.600 a sólo 400, plan que también contempla una reducción de 10% de la plantilla.

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