Unilever reducirá las emisiones de CO2 de sus jabones

La multinacional proyecta invertir €1.000 millones cambiando las sustancias que componen los productos para lavar la ropa y otros productos de limpieza.

2 septiembre, 2020

El grupo se propone eliminar, en los próximos diez años, los químicos con base de combustibles fósiles de sus jabones para lavar la ropa, y lavandinas. Es la primera iniciativa en esta escala para productos de limpieza.

La iniciativa pertenece al CEO, Alan Jope, quien quiere reducir a la mitad las emisiones de los productos de Unilever para el año 2030. Los esfuerzos por reducir los gases de invernadero del lavado de la ropa antes se habían concentrado en la energía que consumen las máquinas de lavar. Pero Unilever cree que una fuente de emisiones que se ha descuidado hasta ahora son los químicos basados en combustibles fósiles que se encuentran en los productos de limpieza, que rompen la grasa y suavizan el agua.

La compañía va a reemplazar algunos ingredientes con alternativas basadas en plantas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades