Unilever reduce su oferta de productos

La compañía anglo-holandesa recortará 40% de su cartera para finales de 2014 con la meta de aumentar sus ganancias.

6 diciembre, 2013

El bajo consumo que sigue aplastando a Europa hace que las empresas de bienes de consumo tengan que esforzarse más para aumentar sus ganancias.s Paul Polmen, CEO de Unilever, dice que la desaceleración en los mercados emergentes, de los que la copañía depende para el 57% de sus ventas, no da señales de desparición.

 

La respuesta de Unilever a esa realidad es reducir la complejidad pues esa es una manera de ahorrar en la cadena de suministro. Nestlé venderá las unidades deficitarias y simplificará el negocio reduciendo líneas de productos.

 

Polman reestructuró Unilever. Aumentó de 29% a 36% la proporción de productos de cuidado personal con grandes márgenes de ganancia.

 

Analistas del negocio creen que esta transformación de Unilever en una empresa de productos personales y para el hogar continuará en el tiempo y debería derivar en mejor desempeño operativo y menores valuaciones porque esos rubros se venden a mejores precios que los comestibles.

 

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