Unilever despedirá a 25.000 empleados

La compañía anglo-holandesa cerrará 100 fábricas en Europa y Estados Unidos como parte de su plan de downsizing.

22 febrero, 2000

La compañía anglo-holandesa Unilever eliminará 25.000 empleos en cinco años, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, lo que significa más de 10% de sus efectivos laborales, y cerrará unas 100 fábricas, informaron fuentes de la empresa.

En la actualidad, el grupo cuenta con 246.000 empleados y 300 unidades operativas en 88 países. La compañía anunció que a partir de ahora se centrará en la promoción de algunas de sus marcas en el mercado internacional para acelerar su crecimiento. Entre estas marcas figuran las fragancias Calvin Klein, los productos de belleza Dove y Lux, y los helados Magnum.

Unilever invertirá más de US$ 1.600 millones antes del año 2004 para potenciar las cuatrocientas marcas escogidas de entre 1.600 y prevé que sus divisiones crezcan en torno a 6% anual.

La compañía anglo-holandesa también suprimirá alrededor de 100 fábricas en todo el mundo, lo que le supondrá unos costes estimados US$ 4.800 millones.

El director ejecutivo de Unilever, Antony Burgmans, aseguró que la reducción de efectivos laborales “es una medida necesaria para el saneamiento de la compañía a largo plazo” inscrita en el plan de aceleración del crecimiento, y que los cambios que se llevarán a cabo “mejorarán significativamente el resultado operativo”.

Burgmans precisó que la mayor parte de los despidos se llevará a cabo en las direcciones regionales, así como en las de las marcas líderes. “Esto sólo es la evolución lógica de la estrategia que perfilamos en la década de los 80”, explicó.

La compañía también anunció hoy que registró un beneficio neto de US$ 2800 millones en elejercicio 1999, lo que supone un descenso de 6% respecto al ejercicio precedente.

La compañía anglo-holandesa Unilever eliminará 25.000 empleos en cinco años, fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, lo que significa más de 10% de sus efectivos laborales, y cerrará unas 100 fábricas, informaron fuentes de la empresa.

En la actualidad, el grupo cuenta con 246.000 empleados y 300 unidades operativas en 88 países. La compañía anunció que a partir de ahora se centrará en la promoción de algunas de sus marcas en el mercado internacional para acelerar su crecimiento. Entre estas marcas figuran las fragancias Calvin Klein, los productos de belleza Dove y Lux, y los helados Magnum.

Unilever invertirá más de US$ 1.600 millones antes del año 2004 para potenciar las cuatrocientas marcas escogidas de entre 1.600 y prevé que sus divisiones crezcan en torno a 6% anual.

La compañía anglo-holandesa también suprimirá alrededor de 100 fábricas en todo el mundo, lo que le supondrá unos costes estimados US$ 4.800 millones.

El director ejecutivo de Unilever, Antony Burgmans, aseguró que la reducción de efectivos laborales “es una medida necesaria para el saneamiento de la compañía a largo plazo” inscrita en el plan de aceleración del crecimiento, y que los cambios que se llevarán a cabo “mejorarán significativamente el resultado operativo”.

Burgmans precisó que la mayor parte de los despidos se llevará a cabo en las direcciones regionales, así como en las de las marcas líderes. “Esto sólo es la evolución lógica de la estrategia que perfilamos en la década de los 80”, explicó.

La compañía también anunció hoy que registró un beneficio neto de US$ 2800 millones en elejercicio 1999, lo que supone un descenso de 6% respecto al ejercicio precedente.

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