Unilever compró Slim Fastfoods

La empresa de alimentos dietéticos tiene 45% de market share en EE.UU. Pagarán US$ 2.300 millones.

12 abril, 2000

El conglomerado anglo-holandés de productos de consumo Unilever compró la empresa estadounidense de alimentos dietéticos SlimFast Foods por US$ 2.300 millones.

SlimFast tiene una cuota de 45% en el mercado de productos dietéticos, que factura US$ 1.300 millones al año, y sus ventas crecieron más de 20% en 1999. SlimFast, con sede en Florida, tuvo en 1999 ventas netas de US$ 611 millones y un beneficio de explotación de US$ 125 millones.

El precio de adquisición supone trece veces los beneficios de de SlimFast menos pago de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA), una cantidad razonable para un negocio de rápido crecimiento con amplios márgenes. Unilever declaró que la adquisición se financiará en efectivo y con nuevas emisiones de deuda y que el negocio empezará a tener rendimientos positivos a partir de 2003. La compra eleva el ratio de apalancamiento de Unilever de 0% a 14% este año, pero empezará a mejorar su cash flow a partir del próximo año.

El conglomerado anglo-holandés de productos de consumo Unilever compró la empresa estadounidense de alimentos dietéticos SlimFast Foods por US$ 2.300 millones.

SlimFast tiene una cuota de 45% en el mercado de productos dietéticos, que factura US$ 1.300 millones al año, y sus ventas crecieron más de 20% en 1999. SlimFast, con sede en Florida, tuvo en 1999 ventas netas de US$ 611 millones y un beneficio de explotación de US$ 125 millones.

El precio de adquisición supone trece veces los beneficios de de SlimFast menos pago de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA), una cantidad razonable para un negocio de rápido crecimiento con amplios márgenes. Unilever declaró que la adquisición se financiará en efectivo y con nuevas emisiones de deuda y que el negocio empezará a tener rendimientos positivos a partir de 2003. La compra eleva el ratio de apalancamiento de Unilever de 0% a 14% este año, pero empezará a mejorar su cash flow a partir del próximo año.

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