Una startup le mueve el piso al MBA tradicional

Jolt es una startup de educación que se describe como una alternativa a los cursos de MBA.

Jolt, una start-up tecnológica israelita que dicta cursos de MBA (Master en Administración de Empresas) en espacios de coworking en Londres y Tel Aviv por una fracción de lo que cobran las escuelas de negocios por cursos presenciales ha juntado US$ 14.100 millones en financiamiento de Serie A para expandir sus negocios en Estados Unidos.

 

La compañía proyecta usar el capital adicional para continuar la expansión en el Reino Unido e Israel y entrar a Estados Unidos con un primer campus en Manhattan. Actualmente opera tres lugares en Londres (Shoreditch, Soho y Liverpol Street) y dice tener más estudiantes que la London Business School,. En Israel tiene siete centros.

Los cursos son dictados con videos grabados por expertos desde distintos lugares del mundo. Jolt dice que están pensados para profesionales con títulos de grado y por lo menos dos años de experiencia laboral o tres años de experiencia sin título.

Las clases se pueden pausar y son ideales para personas que tienen empleos a tiempo completo porque pueden ver los videos por las noches.

 

La idea es brindar una alternativa a una generación que siente que no puede disponer del tiempo necesario para perfeccionarse y tampoco del dinero necesario.

 

La startup aparece en plena crisis del MBA. La demanda de cursos convencionales viene cayendo desde hace cinco años en casi todas las escuelas de negocios de Estados Unidos. Muchos creen que el gran responsable es el costo del estudio.

 

Roei Deutsch, CEO de Jolt, cree que “la sociedad está lista para una alternativa, algo que ocurrirá con o sin nosotros”.

 

Los estudiantes de Jolt en Londres pagan una membresía de 100 libras por mes por la que reciben una cantidad de “monedas” que financian 4 clases de 90 minutos o materiales de estudio.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades