Una mujer al frente de un negocio de hombres

Mary Barry ha sido nombrada por el directorio de General Motors directora general de la empresa. Barry sucede a Dan Akerson, quien fue la persona que le permitió crecer en la organización. La del automóvil es probablemente una de las industrias más masculinas que existen.

10 diciembre, 2013

Actualmente Barra, una hispana de 51 años, es vicepresidenta de desarrollo global de productos. Tiene a su cargo el diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo, y también las compras. Su cargo anterior fue directora general de recursos humanos de la compañía.

Hace poco más de un año, durante una conversación con Dan Akerson, presidente lde la automotriz, el editor de The Wall Streeet Journal, Alan Murray, sacó el tema de los aportes realizados por las ejecutivas, gerentes, ingenieras y miembros mujeres de la junta directiva en la reinvención de GM.  Particularmente preguntó:

“La del automóvil es probablemente uno de las industrias más masculinas. Usted hizo un esfuerzo concertado para promover y atraer a más mujeres. ¿Por qué?”

“Para mí, no se trata de género, sino de las capacidades. Cuatro de los 12 miembros de la junta directiva son mujeres. Mary Barra (vicepresidenta de desarrollo global de productos) es una de las ejecutivas más talentosas que he conocido. Hay mucho machismo en la industria automotriz. Yo diría que Mary es tan buena que puede navegar sin problema a través de la burocracia y distingue entre lo importante y lo marginal. Mary trabaja increíblemente bien con la gente.”

 Barra estaba entre los cuatro candidatos internos al puesto, junto con el director financiero Dan Ammann, el presidente para América del Norte, Mark Reuss, y el vicepresidente Steve Girsky.

El anuncio viene un día después de que el Departamento del Tesoro anunciara que vendió su participación restante en General Motors, y cerró el último capítulo del rescate a la industria automotriz de 2009.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades