Una encarnizada lucha entre Hewlett-Packard y Dell por 3PAR

Los dos gigantes libran una dura batalla la una pequeña compañía, líder en una tecnología innovadora para almacenamiento de datos. Ayer mismo, ambas contendientes aumentaron al mismo tiempo ofertas con primas que los analistas estiman desmedidas.

<p>Ya el jueves, Dell sub&iacute;a a casi US$ 1.600 millones en efectivo, o sea 24,30 la acci&oacute;n. El lunes, H-P hab&iacute;a ofrecido veinticuatro d&oacute;lares, contra los dieciocho de Dell el viernes previo, Ahora, H-P reaparece poniendo sobre la mesa veintisiete d&oacute;lares por papel, vale decir US$ 1.800 millones en total, equivalente a 80% de prima sobre los niveles del pasado fin de semana (US$ 9,65 por t&iacute;tulo).<br />
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Ambas rivales elevan apuestas en forma desordenada por una firma hasta hace d&iacute;as virtual desconocida en Wall Street. Si H-P se impusiera, precisar&iacute;a a&ntilde;os para justificar una prima tan astron&oacute;mica. Pero, por otra parte, las dos competidoras tienen otros m&oacute;viles. Michael Dell intenta expandirse fuera de su negocio, las computadoras personales. A su vez, Hewlett-Packard busca demostrar que sus estrategias no han cambiado tras el borrascoso despido de Mark Hurd.<br />
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Allegados a la junta de H-P se&ntilde;alan que la empresa est&aacute; dispuesta a todo, una actitud poco racional, para convencer al mercado que el fin de Hurd no cambia las cosas. En este momento, &ldquo;la compa&ntilde;&iacute;a tiene liquidez de sobra, alrededor de US$ 15.000 millones en caja y est&aacute; en situaci&oacute;n &uacute;nica para absorber a 3PAR&rdquo;, sostiene David Donatelli, vicepresidente y virtual vocero de H-P.<br />
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Mientras tanto, David Johnson, su colega de Dell, inform&oacute; que &ldquo;se estudian los pr&oacute;ximos pasos y nos tomaremos todo el tiempo necesario. Se trata de una apuesta sin fisuras, orientada a nuestros accionistas&rdquo;. Esta pelea se vincula a una tecnolog&iacute;a llamada &ldquo;computaci&oacute;n por enjambres o nubes&rdquo;, un sector done los usuarios guardan datos en centros operados por especialistas y, luego, se accede a la informaci&oacute;n v&iacute;a Internet. Esto sucede en un trasfondo de gigantes munido de caja (esos dos, Cisco Systems, Oracle, IBM, Hitachi), empe&ntilde;ados o forzados a diversificar negocios comprando firmas m&aacute;s chicas.<br />
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