Una aplicación argentina dedicada a las previas

Previando es una aplicación argentina destinada a reunir jóvenes en un momento particular, la previa. Con dos claves: anónimato y promociones. Por Matías Castro. 

Previando es una aplicación distinta a las demás. Aunque se esfuerza por mantener lo que caracteriza a la economía digital en el país: conectividad y gente jóven. Ésta aplicación, creada por los argentinos Fernando Caldi y Marcos García, permite que grupos de amigos conozcan gente en vísperas de una previa o una salida nocturna. El funcionamiento es sencillo pero novedoso: es necesario conectarse con una cuenta de Facebook para acceder a la aplicación, desde la cual vamos a poder ver qué otras previas existen cerca. Pero antes, nos tenemos que sacar una selfie (una autofoto) que sirve como presentación del grupo. Así, vamos a poder ir dándole pulgares arriba a las reuniones que nos interesen. Si éste Me Gusta es mutuo, accedemos a  un chat privado donde vamos a coordinar  una salida en común o lo que nos plazca.

 

“Juntarse con amigos es una parte muy importante de la vida de los jóvenes. Están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que permiten comunicarse rápido y fácil. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Caldi.

 

La aplicación permite diferenciar las búsquedas por zona, edad, cantidad de integrantes, amigos en común o grupos sólo de hombres, mujeres o mixtos. También es digno de mención que la aplicación no permite subir fotos desde el dispositivo. La selfie que identifica al grupo tiene que ser tomada in situ. Otra característica de la aplicación es que tiene un horario de apertura y cierre. Previandoabre sus puertas virtuales los viernes, sábados y vísperas de feriado, desde las 23 y hasta las 7.  Y lo que pasa en Previando quedá en Previando. Porque la aplicación, cuando cierra, elimina todos los datos que se subieron ese día. Por lo que no es necesario mantener un lazo con la gente que contáctamos por éste medio.

 

Previando también cuenta con dos servicios extra. Uno de bartenders donde se explica cómo hacer tragos con y sin alcohol y un ménu de promociones para que los usuarios puedan accedeer a promociones para boliches, bares o fiestas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades