Un plan para resucitar a Sony

El nuevo director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, presentó un plan para dar nueva vida a la compañía electrónica donde recomienda desatender el nada rentable negocio de televisores y recortar 10.000 empleos.

12 abril, 2012

<p>Sony va por su cuarto a&ntilde;o consecutivo de p&eacute;rdidas, castigada como est&aacute; por todos lados por rivales m&aacute;s &aacute;giles que aplican presi&oacute;n a Hirai, quien asumi&oacute; este mes al cargo n&uacute;mero uno para liderar un cambio. <br />
<br />
La empresa que una vez fue el ep&iacute;tome de la innovaci&oacute;n japonesa y audacia tecnol&oacute;gica &ndash; inventores del Walkman y de los televisores Trinitron &ndash; r&aacute;pidamente perdi&oacute; terreno ante competidores en Estados Unidos Corea y China. <br />
Para reconstruir el negocio electr&oacute;nico Hirai dice que se va a concentrar en tres negocios principales: dispositivos m&oacute;viles (que incluyen tel&eacute;fonos inteligentes y tabletas); c&aacute;maras y juegos. <br />
<br />
Especialmente se dedicar&aacute; a su l&iacute;nea Xperia de tel&eacute;fonos inteligentes, que seg&uacute;n el nuevo CEO se est&aacute; convirtiendo en el coraz&oacute;n del ecosistema tecnol&oacute;gico. Prometi&oacute; tambi&eacute;n que har&aacute; de Sony un l&iacute;der en el campo m&oacute;vil y triplicar&aacute; las ventas en ese negocio en tres a&ntilde;os.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades