¿Un nuevo rival para Facebook y Twitter?

El fundador de Wikipedia lanza una red social superadora de las anteriores: no venderá datos ni tendrá publicidad.

14 noviembre, 2019

Sin bombos ni platillos Jimmy Wales lanzó WT:Social (Wiki Tribune), una red social para compartir y comentar artículos con el modelo de negocios de su enciclopedia online. Dependerá financieramente de donaciones de un pequeño grupo de usuarios que permitirán a la red operar sin publicidad.

 

“El modelo de negocios de las compañías de redes sociales, de pura publicidad, es problemático”, dice Wales. “Lo que resulta de eso es que el gran ganador es el contenido de mala calidad”. Su idea es transferir los principios de Wikipedia a la red social y terminar con la “manía del clic”. El modelo Facebook se basa en fomentar las emociones de los usuarios – como la indignación, el odio y la furia – para generar la mayor cantidad de clics posible.

 

Con los algoritmos de Facebook y Twitter, las publicaciones que obtienen más comentarios se elevan al tope. WT: Social, en cambio, pondrá en primer lugar a als publicaciones más nuevas y permitirá recomendar las historias de mayor calidad.

 

La suya será una red donde toda la comunidad podrá editar contenidos para que sean un trabajo de colaboración basado en hechos.

 

No es la primera vez que aparecen alternativas a Facebook. La mayoría apareció y desapareció. Pero Wales cree que ha llegado el momento oportuno para un nuevo camino que se libere de lo que el califica como “la estupidez del clic”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades