Un nuevo gran hackeo, esta vez a Microsoft Exchange

No se trata del software online sino de versiones instaladas en servidores de empresas. Microsoft acusa a un grupo respaldado por el estado chino.

Microsoft anunció la semana pasada muchos actores aprovecharon agujeros en su software para acceder a cuentas de email e instalar malware que les permitiera futuros robos de información. Dijo también que ya había emparchado esos fallos de seguridad y acusó del ataque a Hafniun, un grupo de hackers que supuestamente cuentan con el respaldo del estado chino.

El Exchange Online, agregó, no se vio afectado. r esos baches. Microsoft observa un aumento en el aprovechamiento de las vulnerabilidades en los ataques de múltiples actores maliciosos además de Hafnium.

La proliferación de ataques por parte de rivales está generando todo un desafío para la administración Biden que busca impedir intrusiones en los sistemas del gobierno y de las empresas.  Este último ataque, atribuido a China, junto al del año pasado atribuido a Rusiamueve al nuevo gobierno a preparar una respuesta coordinada al creciente ciberconflicto entre potencias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades