Un informe sobre ventas argentinas de PC en 2005

Lo presentó Trends Consulting y revela 42,1% de crecimiento. El total pasa de 1.032.000 unidades. Entre otros factores, pesó la demanda en computadoras portátiles, pese a su alto precio relativo.

27 febrero, 2006

En el total, las marcas internacionales abarcaron 21%. Nuevamente, con Hewlett-Packard al frente del mercado. Se trata de un sector sumamente atomizado, donde y siete marcas locales, concentraron sólo 52,7% de ventas.

En PC de escritorios, se alcanzaron 955.900 unidades, lo cual representa un crecimiento de 39,7% respecto de 2004. Un hecho llamativo, en este segmento, fue la creciente participación de la firma local Air Computer, con más de 104.000 equipos despachados. Las marcas internacionales representaron 15,6%, disminuyendo levemente la participación.

En cuanto a notebooks, en 2005 se vendieron 76.220, lo ualque significa un crecimiento de 81,6% y representa 7,4% del mercado total (en 2004 fue 5,8%). Como se ve, sigue siendo una proporción pequeña. H-P lideró este segmento, donde, a partir de mediados de años, los equipos genéricos adquirieron una firme presencia. Obviamente, por sus precios.

Los procesadores Pentium IV de hasta 2,99 Ghz, en equipos de escritorio, y Pentium M de hasta 1,99 Ghz en notebooks, fueron los más difundidos.
Según la consultora, ha sido factor preponderante en ventas la variada oferta de financiamientos. Así, la venta de unidades destinadas hogar creció 93,3%, como también la dirigida a educación, que alcanzó una participación del 4,2% del mercado total.

En el total, las marcas internacionales abarcaron 21%. Nuevamente, con Hewlett-Packard al frente del mercado. Se trata de un sector sumamente atomizado, donde y siete marcas locales, concentraron sólo 52,7% de ventas.

En PC de escritorios, se alcanzaron 955.900 unidades, lo cual representa un crecimiento de 39,7% respecto de 2004. Un hecho llamativo, en este segmento, fue la creciente participación de la firma local Air Computer, con más de 104.000 equipos despachados. Las marcas internacionales representaron 15,6%, disminuyendo levemente la participación.

En cuanto a notebooks, en 2005 se vendieron 76.220, lo ualque significa un crecimiento de 81,6% y representa 7,4% del mercado total (en 2004 fue 5,8%). Como se ve, sigue siendo una proporción pequeña. H-P lideró este segmento, donde, a partir de mediados de años, los equipos genéricos adquirieron una firme presencia. Obviamente, por sus precios.

Los procesadores Pentium IV de hasta 2,99 Ghz, en equipos de escritorio, y Pentium M de hasta 1,99 Ghz en notebooks, fueron los más difundidos.
Según la consultora, ha sido factor preponderante en ventas la variada oferta de financiamientos. Así, la venta de unidades destinadas hogar creció 93,3%, como también la dirigida a educación, que alcanzó una participación del 4,2% del mercado total.

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