Un Disney para Hong Kong

Para los analistas el nuevo parque temático reportará poco menos de US$ 5.000 millones en utilidades cada 10 años. Rellenarán una bahía para realizar allí su construcción y estará listo a fines de 2005 o principios de 2006.

19 febrero, 2001

(EFE).- Hong Kong prevé ganancias por US$ 19.000 millones en un período de 40 años en el parque temático Disney que se construye en su territorio, y en el que invertirá US$ 2.820 millones, dijo hoy (lunes 19) el secretario de Finanzas hongkonés, Donald Tsang.

El director de gestión de Disneylandia Hong Kong, Steve Tight, indicó que el sector de Turismo será el más beneficiado con el parque y explicó que los estudios de mercado realizados en China y Hong Kong recomiendan un Disneylandia similar al original de California.

Los planificadores del parque temático Disney, señaló Tight, han aprendido del centro construido en París que un factor importante es averiguar que atraerá al consumidor, principalmente a la hora de comer o comprar.

Disney realiza sus investigaciones de mercado tanto en China como en Taiwán, de donde se espera provenga 70% de los clientes del parque, que se espera inaugurar a finales del año 2005 o principios de 2006 y que podría ser visitado por 6,2 millones de personas en esas fechas, de los que cuatro millones serían del extranjero.

Las visitas al parque se prevén que aumentarán hasta más de 10 millones hacia el año 2017, de los que 80% corresponderían a turistas.

Las labores de relleno y otras obras en la Bahía Penny, donde se levantará el parque y a unos 15 minutos del aeropuerto de Hong Kong, comenzaron hace ocho meses, mientras que la construcción de las instalaciones recreativas tienen previsto iniciarse en 2003.

(EFE).- Hong Kong prevé ganancias por US$ 19.000 millones en un período de 40 años en el parque temático Disney que se construye en su territorio, y en el que invertirá US$ 2.820 millones, dijo hoy (lunes 19) el secretario de Finanzas hongkonés, Donald Tsang.

El director de gestión de Disneylandia Hong Kong, Steve Tight, indicó que el sector de Turismo será el más beneficiado con el parque y explicó que los estudios de mercado realizados en China y Hong Kong recomiendan un Disneylandia similar al original de California.

Los planificadores del parque temático Disney, señaló Tight, han aprendido del centro construido en París que un factor importante es averiguar que atraerá al consumidor, principalmente a la hora de comer o comprar.

Disney realiza sus investigaciones de mercado tanto en China como en Taiwán, de donde se espera provenga 70% de los clientes del parque, que se espera inaugurar a finales del año 2005 o principios de 2006 y que podría ser visitado por 6,2 millones de personas en esas fechas, de los que cuatro millones serían del extranjero.

Las visitas al parque se prevén que aumentarán hasta más de 10 millones hacia el año 2017, de los que 80% corresponderían a turistas.

Las labores de relleno y otras obras en la Bahía Penny, donde se levantará el parque y a unos 15 minutos del aeropuerto de Hong Kong, comenzaron hace ocho meses, mientras que la construcción de las instalaciones recreativas tienen previsto iniciarse en 2003.

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