Uber se está convirtiendo en un servicio de delivery

La compañía que inicialmente se conoció como un servicio de llamada de taxis anunció que comprará Drizly, una startup de bebidas alcohólicas por US$ 1.100 millones en acciones y efectivo.

La adquisición de Drizly, que será incorporada a la plataforma Uber Eats pero mantendrá una app separada, hizo subir 6,5% las acciones.  La empresa se está deshaciendo de sus proyectos de movilidad – taxis voladores y vehículos automatizados – parece claro que Uber está cambiando de dirección. Y el mercado parece recibir la noticia con beneplácito porque las acciones subieron luego de conocerse la noticia.

Uber dijo el martes que la adquisición de Drizly le permitirá ofrecer cerveza, vino y licores en la mayoría de los estados de la Unión además de productos de almacén, paquetes y recetas que ya incorporó en algunos estados.

La pandemia, que condujo a medidas de aislamiento en todo el mundo, golpeó fuerte su servicios de taxis on demand y obligó a la compañía a orientarse hacia nuevas categorías del servicio de delivery.

Otras cosas que entran en el servicio de delivery de Uber:

 Comidas: Uber Eats tiene 22% del mercado norteamericano
Productos de almacén: Uber compró Postmates en 2020
Recetas farmacéuticas: Uber  se asoció con NimbleRx en 2020
 Personas: Este servicio se redujo desde l comienzo de la pandemia. Tanto Uber como Lyft publicarán sus informes de ganancias en las próximas semanas para dar a los inversores una idea de cómo le está yendo al negocio.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades