TyC apuesta al mercado asiático

La empresa de Carlos Ávila se asoció con la editorial Universo para poner en funcionamiento una filial en Hong Kong. Organizarán eventos deportivos en Asia con la presencia de equipos argentinos.

26 marzo, 2001

Torneos y Competencias, la empresa timoneada por el empresario Carlos Ávila y que posee la licencia para la transmisión del fútbol argentino, anunció que formará una sociedad con la editorial argentina Universo para organizar y comercializar eventos deportivos en el continente asiático.

La noticia, dada a conocer hoy (lunes 26) por el diario El Cronista, revela que TyC abriría una subsidiaria en Hong Kong –TyC Asia- que se encargaría de organizar y comercializar la televisación de encuentros deportivos que contarán con el atractivo de la presencia de equipos argentinos.

La presentación del proyecto se realizó hace un mes cuando TyC armó y transmitió un cuadrangular de fútbol sub-17, con la presencia de la Selección Argentina de esa categoría.

Los planes no sólo implican la transmisión de fútbol, sino también de otros deportes, mientras que los voceros de la compañía indicaron al matutino que también ofrecerán programas deportivos realizados en la Argentina o en América latina con equipos asiáticos invitados y que serán transmitidos a ese continente.

TyC se asoció a Universo -propiedad de la familia Quinterno- a través de TyC Entertainment, la división de la compañía que se encarga desde ese momento de la explotación de la imagen de los personajes Patoruzú, Isidoro e Isidorito, todos de la editorial argentina.

Días atrás se supo que el Grupo Perez Companc mantiene negociaciones para ingresar como accionista minoritario a esa filial.

Parte del atractivo societario de Universo es la muy buena relación que la familia Quinterno mantiene con las autoridades chinas y que le permitiría a TyC entrar con otro handicap a ese preciado mercado.

Torneos y Competencias, la empresa timoneada por el empresario Carlos Ávila y que posee la licencia para la transmisión del fútbol argentino, anunció que formará una sociedad con la editorial argentina Universo para organizar y comercializar eventos deportivos en el continente asiático.

La noticia, dada a conocer hoy (lunes 26) por el diario El Cronista, revela que TyC abriría una subsidiaria en Hong Kong –TyC Asia- que se encargaría de organizar y comercializar la televisación de encuentros deportivos que contarán con el atractivo de la presencia de equipos argentinos.

La presentación del proyecto se realizó hace un mes cuando TyC armó y transmitió un cuadrangular de fútbol sub-17, con la presencia de la Selección Argentina de esa categoría.

Los planes no sólo implican la transmisión de fútbol, sino también de otros deportes, mientras que los voceros de la compañía indicaron al matutino que también ofrecerán programas deportivos realizados en la Argentina o en América latina con equipos asiáticos invitados y que serán transmitidos a ese continente.

TyC se asoció a Universo -propiedad de la familia Quinterno- a través de TyC Entertainment, la división de la compañía que se encarga desde ese momento de la explotación de la imagen de los personajes Patoruzú, Isidoro e Isidorito, todos de la editorial argentina.

Días atrás se supo que el Grupo Perez Companc mantiene negociaciones para ingresar como accionista minoritario a esa filial.

Parte del atractivo societario de Universo es la muy buena relación que la familia Quinterno mantiene con las autoridades chinas y que le permitiría a TyC entrar con otro handicap a ese preciado mercado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado