Twitter ante otra ronda de despidos

Podría despedir hasta 8% de su personal, lo que equivale a 300 puestos de trabajo. El anuncio podría realizarse antes de revelar el informe de ganancias del tercer trimestre, informa Bloomberg.

25 octubre, 2016

El año pasado Twitter anunció planes de despedir a 336 empleados, una semana después de que asumiera como CEO de la compañía Jack Dorsey, uno de los fundadores.

Twitter atraviesa un momento difícil ahora que no hay empresas dispuestas a comprar la compañía. La última en retirarse fue Salesforce.  Todos los interesados la consideraron demasiado cara. Su capitalización de mercado es de US$ 12.760 millones ero tiene deudas que ascienden a US$ 400 millones.

En este contexto se enmarca el despido de empleados anunciado  y la interrupción de trabajos en sus centros de desarrollo en India. Pero tal vez el motivo más fuerte para explicar los inminentes despidos sea elk lento crecimiento de las ganancias, especialmente cuando plataformas alternativas como Facebook y Snapchat crecen más rápidamente.

La red social se deshizo de 8% de sus empleados hace un año, cuando Dorsey volvió a la compañía para presidirla. Twitter tiene 3.860 empleados en todo el mundo.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades