Trump impide la venta de una empresa norteamericana

Bloqueó la compra de una fabricante de chips por un fondo de inversión chino.

7 septiembre, 2017

Un grupo de inversores, entre los cuales estaba un fondo de inversiones  chino respaldado por el Estado compraba por US$ 1.300 millones una empresas norteamericana de semiconductores. Donald Trump la impidió alegando que la operación pone en peligro la seguridad nacional del país.

 

Es la cuarta vez que el presidente bloquea una compra de empresas por razones de seguridad nacional pero la primera en que él interviene personalmente para bloquear la operación.  Esto coincide con un análisis profundo que se está haciendo de las inversiones chinas en Estados Unidos y Europa y con un endurecimiento en Washington sobre la reglamentación de la inversión extranjera en el país.

 

La operación bloqueada esta semana es la de la compra de Lattice Semiconductor por un grupo de inversores en el que estaba incluido  El China Venture Capital Fund, controlado por el estado chino. La compañía norteamericana publicó este mes un comunicado apelando a Trump para que depusiera la medida.

 

Pero la Casa Blanca decidió el miércoles seguir la recomendación de la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos y bloquear la operación.   

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades