Tres palabritas que dicen mucho

"No me importa". Si estás en un trabajo que no te gusta, es muy probable que estas tres palabras te vengan a menudo a la mente y tal vez a la boca. Si lo que haces no te importa, comienza a pensar en hacer otra cosa.

19 octubre, 2016

40 horas a la semana, que es lo que normalmente uno pasa en el trabajo, es una porción considerable de nuestra vida. Si hemos de dedicar tanto tiempo al trabajo, mejor será que estemos en algo que sí nos interesa.  Pasar el tiempo haciendo cosas que no te importan, asistiendo a reuniones que te aburren  o a las que no les encuentras sentido.

 

Es un gran problema si sientes apatía por lo que haces la mayor parte de tu tiempo.

En estos casos lo que conviene hacer es un mapa hacia atrás para ver cómo fue que terminamos en este lugar. Cuando la gente hace es mapa se da cuenta que acontecimientos aparentemente sin importancia  nos condujeron a este presente. 

 

La escuela secundaria nos pone en una determinada senda. Allí tenemos la oportunidad de elegir ciertas materias. Esas materias elegidas – producción de video, periodismo, psicología, leyes comerciales, economía) nos exponen a cosas que pueden o no interesarnos. Tal vez hayas elegido las clases que querías sobre la base de cuatro criterios:

 

  1. 1.Las cosas que te interesaban
  2. 2.Las cosas que le interesaban a tus amigos
  3. 3.Cosas que pensabas te harían quedar bien frente a sus amigos
  4. 4.Cosas relacionadas con lo que tus padres hacen.

 

Para la universidad normalmente elegimos generalmente algo más definido sobre las cosas que encontramos interesantes en el pasado. A veces hacemos algunos ajustes, pero en general tenemos menos tiempo para elegir una dirección. 

Una vez graduados ya estamos en un camino definido decidido años atrás.  Por so es que mucha gente, ya a mediados de los 20, se encuentra atascada en una ruta que eligió varios años antes sin saber con precisión si le iba a gustar o no. 

 

Ahora te das cuenta de que no te importa eso que identificaste como área de interés diez años atrás. No hay ninguna necesidad de seguir en algo que no te llena. No es pecado comenzar a buscar alguna otra cosa que te atraiga más. Nunca es tarde para tirar a la basura una secuencia de hechos de la vida que te trajeron hasta el lugar donde estás ahora. 

 

Si últimamente has estado diciendo ” no me importa” muchas veces, ten presente que el camino donde estás ahora no es el único que puedes tomar. Tal vez haga falta sacudir un poco las cosas hasta encontrar algo que sí te interese. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades