Toyota planea fabricar más que General Motors en 2006

El año próximo, la primera automotriz mundial quizá sea japonesa. Según adelanta el periódico económico “Nihon Keizai” (Tokio), Toyota proyecta producir más vehículos que su rival de Detroit.

27 octubre, 2005

De acuerdo con fuentes allegadas a la empresa, la fabricación sumará en 2006 alrededor de 9.200.000 unidades alrededor del planeta. O sea, poco más de las 9.120.000 que producirá GM este año.

Pero ¿y si la firma que dirige Richard Wagoner supera la cifra nipona en 2006?… En Tokio lo ven difícil: GM cerrará algunas plantas y reducirá personal, lo cual sugiere que el volumen total del año entrante será igual o inferior al de 2005. Por otra parte, la baja de ventas tal vez persista varios meses.

Entretanto, el año próximo Toyota fabricará, por primera vez en esta industria, más vehículos en el exterior que en Japón. Al revés de Detroit, eso será resultado del auge de ventas en Estados Unidos mismo, junto con la creciente demanda en China y otras economías “emergentes”. De todas forma, la meta de Toyota es por demás ambiciosa: aumentar la producción 24,3%

En este momento actual, la lista global de automotrices está encabezada por GM (9.120.000), Toyota (7.400.000) y Ford (6.700.000). Las siguen Volskwagen (líder en la Unión Europea, con cinco millones), DaimlerChrysler (cuatro millones), Peugeot-Citroën (1.700.000) y Fiat (1.500.000).

De acuerdo con fuentes allegadas a la empresa, la fabricación sumará en 2006 alrededor de 9.200.000 unidades alrededor del planeta. O sea, poco más de las 9.120.000 que producirá GM este año.

Pero ¿y si la firma que dirige Richard Wagoner supera la cifra nipona en 2006?… En Tokio lo ven difícil: GM cerrará algunas plantas y reducirá personal, lo cual sugiere que el volumen total del año entrante será igual o inferior al de 2005. Por otra parte, la baja de ventas tal vez persista varios meses.

Entretanto, el año próximo Toyota fabricará, por primera vez en esta industria, más vehículos en el exterior que en Japón. Al revés de Detroit, eso será resultado del auge de ventas en Estados Unidos mismo, junto con la creciente demanda en China y otras economías “emergentes”. De todas forma, la meta de Toyota es por demás ambiciosa: aumentar la producción 24,3%

En este momento actual, la lista global de automotrices está encabezada por GM (9.120.000), Toyota (7.400.000) y Ford (6.700.000). Las siguen Volskwagen (líder en la Unión Europea, con cinco millones), DaimlerChrysler (cuatro millones), Peugeot-Citroën (1.700.000) y Fiat (1.500.000).

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