Toyota crece en Estados Unidos

La firma japonesa podría alcanzar un record histórico, según los analistas del sector, al abastecer 10% del mercado estadounidense en 2001. Su ritmo de crecimiento anual ya supera al de GM, Ford y Chrysler.

11 diciembre, 2000

(EFE).- Cuarenta y dos años después de vender el primer automóvil en Estados Unidos, Toyota superará un hito estadístico al conquistar 10% del mercado del país en el año 2001, según informa la edición de hoy (lunes 11), de Automotive News.

Toyota y Lexus vendieron de forma combinada 10,2% de todos los vehículos ligeros en aquel país en noviembre pasado.

Las ventas anuales de Toyota Motor Sales USA, alcanzaron este año 9,2% del total de automóviles en el país y los analistas prevén que en 2001, las ventas superarán 10%, mientras que la industria nacional automotriz estará afectada por una baja.

En noviembre pasado, las ventas de Toyota subieron 4,6%, mientras que la industria estadounidense bajó 3,4%.

Por su parte, las ventas totales de General Motors (GM), Ford Motor y Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler -los Tres Grandes de Estados Unidos- subirán sólo 3,9% este año, frente a las de Toyota, que aumentarán 9,7% de una producción total de 1,5 millones de automóviles.

En mayo del próximo año saldrá a la venta en Estados Unidos el Highlander, la versión de Toyota de vehículo deportivo utilitario Lexus 300 y poco después será lanzado un nuevo Camry, el automóvil mejor vendido del país, con más innovaciones en su diseño.

Desde 1996, Toyota ha aumentado sus ventas anuales 6% en Estados Unidos, donde tiene plantas de producción y centros de investigación en California, Kentucky, Indiana, Virginia y Michigan.

(EFE).- Cuarenta y dos años después de vender el primer automóvil en Estados Unidos, Toyota superará un hito estadístico al conquistar 10% del mercado del país en el año 2001, según informa la edición de hoy (lunes 11), de Automotive News.

Toyota y Lexus vendieron de forma combinada 10,2% de todos los vehículos ligeros en aquel país en noviembre pasado.

Las ventas anuales de Toyota Motor Sales USA, alcanzaron este año 9,2% del total de automóviles en el país y los analistas prevén que en 2001, las ventas superarán 10%, mientras que la industria nacional automotriz estará afectada por una baja.

En noviembre pasado, las ventas de Toyota subieron 4,6%, mientras que la industria estadounidense bajó 3,4%.

Por su parte, las ventas totales de General Motors (GM), Ford Motor y Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler -los Tres Grandes de Estados Unidos- subirán sólo 3,9% este año, frente a las de Toyota, que aumentarán 9,7% de una producción total de 1,5 millones de automóviles.

En mayo del próximo año saldrá a la venta en Estados Unidos el Highlander, la versión de Toyota de vehículo deportivo utilitario Lexus 300 y poco después será lanzado un nuevo Camry, el automóvil mejor vendido del país, con más innovaciones en su diseño.

Desde 1996, Toyota ha aumentado sus ventas anuales 6% en Estados Unidos, donde tiene plantas de producción y centros de investigación en California, Kentucky, Indiana, Virginia y Michigan.

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