Toyota abrirá otra fábrica en EEUU

Con una inversión de US$ 220 millones la compañía japonesa piensa levantar la nueva planta que estará en el estado de Alabama, creará 350 puestos de trabajo y estará lista para operar a principios de 2003.

(EFE).- La empresa japonesa Toyota Motor invertirá US$ 220 millones en la construcción de una nueva planta de motores V-8 en la localidad de Hunstville (Alabama, Estados Unidos), anunció ayer (martes 06) la compañía.

La planta, la primera de este tipo fuera de Japón, producirá 120.000 motores anuales para las camionetas modelo “Tundra”, también fabricadas en Estados Unidos.

La nueva fábrica, que iniciará sus operaciones a comienzos del 2003, creará 350 nuevos puestos de trabajo.

Toyota es el tercero de los fabricantes extranjeros en elegir Alabama para instalar plantas de producción, después de Mercedes Benz y Honda, que recibieron beneficios fiscales del Estado por la nueva inversión.

El fabricante de automóviles japonés, que tiene dos plantas de producción en Estados Unidos (West Virginia y Kentucky) y una en Canadá (Ontario) decidió expandir sus instalaciones mientras aumenta sistemáticamente su segmento de ventas en el mercado norteamericano, al contrario que los fabricantes nacionales.

(EFE).- La empresa japonesa Toyota Motor invertirá US$ 220 millones en la construcción de una nueva planta de motores V-8 en la localidad de Hunstville (Alabama, Estados Unidos), anunció ayer (martes 06) la compañía.

La planta, la primera de este tipo fuera de Japón, producirá 120.000 motores anuales para las camionetas modelo “Tundra”, también fabricadas en Estados Unidos.

La nueva fábrica, que iniciará sus operaciones a comienzos del 2003, creará 350 nuevos puestos de trabajo.

Toyota es el tercero de los fabricantes extranjeros en elegir Alabama para instalar plantas de producción, después de Mercedes Benz y Honda, que recibieron beneficios fiscales del Estado por la nueva inversión.

El fabricante de automóviles japonés, que tiene dos plantas de producción en Estados Unidos (West Virginia y Kentucky) y una en Canadá (Ontario) decidió expandir sus instalaciones mientras aumenta sistemáticamente su segmento de ventas en el mercado norteamericano, al contrario que los fabricantes nacionales.

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