TikTok eligió a Oracle como socio tecnológico

No optó por Microsoft, como estaba previsto.

18 septiembre, 2020

Oracle apareció de pronto el domingo como el socio que logró atraer a la app china de video TikTok que, luego de un acuerdo con el gobierno, parecería que se le permite mantener la propiedad de la empresa.

Según voceros anónimos TikTok hizo una propuesta al gobierno de Estados Unidos que permitiría a ByteDance — la empresa china madre de TikTok .. retener la propiedad pero tercerizar el manejo de los datos en la nube. Una de esas personas adelanto que TikTok eligió a Oracle como “socio tecnológico” estadounidense y que las compañías llegaron a un acuerdo para satisfacer las preocupaciones de los reguladores.

Otro elemento posible de la propuesta, según dos de los informantes, es que ByteDance podría sacar de China sus oficinas centrales para tranquilizar a los reguladores norteamericanos sobre la posibilidad de que las leyes chinas exijan que las firmas – en caso de que se les dé la orden – compartan con el gobierno los datos en sus sistemas.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y Wilbur Ross, secretario de comercio, estarían dispuestos a escuchar la oferta, dijo un vocero también en condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

 

Tanto Microsoft como Oracle aspiraban a quedarse con el negocio. TikTok tenía en junio 91,9 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos.

Microsoft dijo en un blog el domingo que su oferta de compra de las operaciones norteamericanas de TikTok había sido rechazada.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades