TikTok contraataca

El negocio estadounidense de la empresa china amenaza con pelear en los juzgados la prohibición de Trump.

La plataforma que permite compartir videos y que se ha convertido en un pilar de la cultura en Internet tiene un futuro incierto en Estados Unidos debido a su relación con China a través de su empresa madre ByteDance. La compañía llegó a Estados Unidos en 2018 y a medida que crecía su popularidad las autoridades comenzaron a analizar sus raíces chinas.

Las autoridades de TikTok, se manifiestan estupefactas por el decreto dictado por la Administración Trump y han dicho que recurrirán a todos los instrumentos posibles para que no se altere el imperio de la ley.

Trump sacó un decreto parecido contra WeChat, en lo que muchos consideran una escalada en su enfrentamiento con Beijing. Su administración dice que el gobierno chino tiene acceso a la información de usuarios que reúne TikTok. La compañía niega rotundamente que eso sea así.

Para justificar sus decretos Donald Trump dice que la difusión en Estados Unidos de ls apps móviles desarrolladas por las firmas chinas “son un peligro para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”. “Existe el peligro de que el Partido Comunista chino acceda a información personal de la ciudadanía norteamericana.

Por su parte, TikTok expresa que han dicho con toda claridad que nunca han compartido datos de usuarios con el gobierno chino y que hasta están dispuestos a acceder a una venta total a una empresa norteamericana. Trump, por su parte, dijo la semana pasada que apoya la compra de Tiktok por parte de Microsoft siempre que el gobierno nacional reciba una “parte importante” del precio de venta.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades