Tik Tok presenta un plan para quedarse en Estados Unidos

La empresa se convertirá en una entidad estadounidense independiente

16 septiembre, 2020

ByteDance, la plataforma internacional china dueña de la plataforma Tiktok presentó a la administración Trump un plan ara convertirse en empresas norteamericana con sede en Estados Unidos. Al proyecto se suma Oracle como inversionista minoritario. Evitaría así la prohibición de la popular app de video prometida por el presidente Trump.

Como parte dela propuesta, Oracle tendrá una participación en Tiktok y no solamente en las operaciones en Estados Unidos. ByteDance será el accionista mayoritario en la nueva entidad.

Personas allegadas a la operación informaron al Financial Times que Walmart   podría también tener una participación minoritaria.

Entrevistado el lunes por la cadena CNBC Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, dijo que ByteDance se había comprometido a “crear TikTok Global como una compañía basada en Estados Unidos”. CNBC informó el martes que la administración Trump podría aprobar la operación la próxima semana.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades