Thomson comprará Technicolor

Thomson explicó que se quedará con la totalidad de las acciones de Technicolor, uno de los líderes mundiales en servicios a la industria de los medios de comunicación y contenidos.

15 enero, 2001

(EFE).- El grupo de electrónica Thomson Multimedia (TMM) anunció hoy (lunes 15) la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Technicolor al británico Carlton, que recibirá a cambio US$ 1.350 millones y 5,5% del capital del grupo francés.

En un comunicado, Thomson explicó que se quedará con la totalidad de las acciones de Technicolor, líder mundial en los servicios a la industria de los medios de comunicación y contenidos.

Carlton y Thomson, que ya presentaron el acuerdo inicial en diciembre pasado, crearán una sociedad –que controlarán por partes iguales– y a través de la cual Carlton y Technicolor desarrollarán conjuntamente su actividad de publicidad en el cine en Estados Unidos.

La compañía francesa cederá a Carlton 15,5 millones de obligaciones convertibles en otras tantas acciones –que representan 5,5% del capital de TMM– un año después de la firma del acuerdo definitivo y el grupo británico tendrá un representante en el consejo de administración.

Thomson aseguró que la adquisición de Technicolor le permitirá realizar sinergias de entre US$ 25 millones y US$ 50 millones antes de impuestos hasta 2003 gracias a los derechos de propiedad intelectual, compras y gestión de los procesos industriales.

El acuerdo de la operación –que debería quedar cerrada en marzo de 2001– está pendiente de su aprobación por los accionistas de ambas empresas y de las autorizaciones de la competencia europeas y estadounidenses.

(EFE).- El grupo de electrónica Thomson Multimedia (TMM) anunció hoy (lunes 15) la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Technicolor al británico Carlton, que recibirá a cambio US$ 1.350 millones y 5,5% del capital del grupo francés.

En un comunicado, Thomson explicó que se quedará con la totalidad de las acciones de Technicolor, líder mundial en los servicios a la industria de los medios de comunicación y contenidos.

Carlton y Thomson, que ya presentaron el acuerdo inicial en diciembre pasado, crearán una sociedad –que controlarán por partes iguales– y a través de la cual Carlton y Technicolor desarrollarán conjuntamente su actividad de publicidad en el cine en Estados Unidos.

La compañía francesa cederá a Carlton 15,5 millones de obligaciones convertibles en otras tantas acciones –que representan 5,5% del capital de TMM– un año después de la firma del acuerdo definitivo y el grupo británico tendrá un representante en el consejo de administración.

Thomson aseguró que la adquisición de Technicolor le permitirá realizar sinergias de entre US$ 25 millones y US$ 50 millones antes de impuestos hasta 2003 gracias a los derechos de propiedad intelectual, compras y gestión de los procesos industriales.

El acuerdo de la operación –que debería quedar cerrada en marzo de 2001– está pendiente de su aprobación por los accionistas de ambas empresas y de las autorizaciones de la competencia europeas y estadounidenses.

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