Ternium: teletrabajo para 6000 empleados

La compañía escaló su infraestructura garantizando la seguridad sanitaria de su staff y la continuidad de sus operaciones

Hace medio año los países de Latinoamérica empezaron a tomar medidas para reducir el impacto del coronavirus. En muchos casos una de las medidas adoptadas fue la cuarentena; más restrictiva o menos, pero con un objetivo en común, cuidar la salud de las personas.

De este modo, las empresas se vieron en la necesidad de enviar a sus empleados a trabajar desde sus casas. Ante este escenario, Ternium, la mayor productora de acero de América latina, logró en una semana escalar su infraestructura para que más de 6000 empleados distribuidos en México, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, pudieran teletrabajar a través de la tecnología de Citrix.

“En Ternium ya veníamos trabajando en nuestra transformación digital desde hace varios años por eso al llegar la pandemia teníamos muchas de las herramientas necesarias ya implementadas. Solo necesitábamos escalarlas para poder dar soporte a todas las personas que en un lapso muy corto tuvieron que trabajar desde sus casas” comentó Davin Leon, Gerente de TI de Ternium.

“Prácticamente el total de los trabajadores de áreas de staff estuvieron o están teletrabajando hoy, requiriendo principalmente en forma presencial los trabajadores que están en planta” agregó.

Ternium trabaja junto a Citrix desde hace aproximadamente 10 años y esta no es la primera crisis que los desafía a lidiar con potenciales interrupciones en el negocio. En su sede de Monterrey, México, han sobrellevado interrupciones por desastres naturales y también atravesaron en otras sedes de la región la emergencia sanitaria del virus H1N1; y ya desde ese entonces las tecnologías de Citrix los ayudaron a mantener las operaciones lo más normalmente posible.

 

En lo que respecta al teletrabajo, previo a la pandemia, la compañía contaba con 600 empleados trabajando bajo esta modalidad y la opción de hacer home office una vez por semana para el resto del staff. Gracias a Citrix Virtual Apps and Desktops y a Citrix Endpoint Management los empleados de la compañía acceden a toda la información y aplicaciones que necesitan para trabajar de forma segura.

La tecnología es un recurso clave a la hora de habilitar el trabajo remoto garantizando una buena experiencia de usuario. Se necesita de herramientas flexibles y estables para que el modelo de trabajo remoto funcione, más aún en un contexto crítico.

“La experiencia de usuario fue primordial para nosotros; que los usuarios pudieran tener un escritorio ágil, veloz y con las herramientas necesarias desde sus casas era y es clave. Si no tenemos una buena experiencia de usuario todo esto no podría funcionar. Y, sobre todo, nos permitió resguardar a nuestro capital humano y cuidar su salud” comentó Davin León, Gerente de TI de Ternium.

“Lo que estamos viviendo vino a romper paradigmas. Creo que el trabajo remoto continuará en el tiempo ya que está cambiando el mindset tanto de las personas como de las empresas” enfatizó.

Patricio Flynn, Director de Tecnología Ternium, comentó: “Este es un ejemplo de la transformación digital y la aplicación efectiva de la tecnología al negocio, un recurso clave a la hora de habilitar el trabajo remoto y digital garantizando una buena experiencia de usuario. Para esto se necesitan tecnologías flexibles y estables para que el modelo de trabajo remoto funcione, más aún en un contexto crítico como el actual.”

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades