Tendencias de consumo en verano

Según un informe privado, los argentinos redistribuyen su consumo en esta época del año. Algunas categorías aumentan su participación en presupuesto familiar.

18 enero, 2008

No todos los productos se consumen con igual intensidad a lo largo de todo un año. Durante los aciagos días veraniegos, hay categorías que pasan al efímero estrellato: esto sucede con los aires acondicionados, bebidas gaseosas sin alcohol, cervezas y helados industriales; también los protectores solares y los insecticidas.

Según un informe de la consultora Nielsen, durante la temporada de verano 2007, los consumidores argentinos destinaron 24,5% de su gasto a 20 categorías que más ganan importancia en estos días en los supermercados; mientras que en otros momentos del año, sólo 17,5% del gasto tiene este destino.

Por ejemplo, el consumo de aires acondicionados sube 0,88%, pasando de participar en 0,4% del gasto total la un 1,3% en enero y febrero. Las bebidas gaseosas sin alcohol pasaron de 3,5% al 4,2%. En el caso de los protectores solares, durante todo el año no se realiza ningún gasto en ellos, mientras que durante el verano pasa a ocupar un 0,4% en la lista de gastos. Otros productos que aumentan su consumo durante los días de calor son los espirales, tabletas y líquidos mata mosquitos; desodorantes; aguas minerales; atún; y leches chocolatadas.

El estudio analiza el comportamiento de 321 categorías de productos en supermercados de todo el país.

A partir de este análisis, también se puede observar que la categoría más estacional fue la de productos de protección solar: 84% de sus ventas anuales se realizan durante enero y febrero. En el caso de los espirales, tabletas y líquidos mata mosquitos, 46% se realizan durante este bimestre. En este período también se compran 41% de acondicionadores de aire.

Asimismo, también se destaca en el informe la coincidencia del aumento del consumo en verano y la distribución regional con los centros turísticos como Mar del Plata. Al analizar y comparar el crecimiento de algunas categorías en supermercados a nivel nacional con respecto a los supermercados en Mar del Plata durante verano, podemos observar que, casi la totalidad de las categorías que más crecen en todo el país, también son las que más crecen durante estos meses en este importante centro turístico de veraneo.

No todos los productos se consumen con igual intensidad a lo largo de todo un año. Durante los aciagos días veraniegos, hay categorías que pasan al efímero estrellato: esto sucede con los aires acondicionados, bebidas gaseosas sin alcohol, cervezas y helados industriales; también los protectores solares y los insecticidas.

Según un informe de la consultora Nielsen, durante la temporada de verano 2007, los consumidores argentinos destinaron 24,5% de su gasto a 20 categorías que más ganan importancia en estos días en los supermercados; mientras que en otros momentos del año, sólo 17,5% del gasto tiene este destino.

Por ejemplo, el consumo de aires acondicionados sube 0,88%, pasando de participar en 0,4% del gasto total la un 1,3% en enero y febrero. Las bebidas gaseosas sin alcohol pasaron de 3,5% al 4,2%. En el caso de los protectores solares, durante todo el año no se realiza ningún gasto en ellos, mientras que durante el verano pasa a ocupar un 0,4% en la lista de gastos. Otros productos que aumentan su consumo durante los días de calor son los espirales, tabletas y líquidos mata mosquitos; desodorantes; aguas minerales; atún; y leches chocolatadas.

El estudio analiza el comportamiento de 321 categorías de productos en supermercados de todo el país.

A partir de este análisis, también se puede observar que la categoría más estacional fue la de productos de protección solar: 84% de sus ventas anuales se realizan durante enero y febrero. En el caso de los espirales, tabletas y líquidos mata mosquitos, 46% se realizan durante este bimestre. En este período también se compran 41% de acondicionadores de aire.

Asimismo, también se destaca en el informe la coincidencia del aumento del consumo en verano y la distribución regional con los centros turísticos como Mar del Plata. Al analizar y comparar el crecimiento de algunas categorías en supermercados a nivel nacional con respecto a los supermercados en Mar del Plata durante verano, podemos observar que, casi la totalidad de las categorías que más crecen en todo el país, también son las que más crecen durante estos meses en este importante centro turístico de veraneo.

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